Aníbal Ramírez La Autoridad Portuaria de Las Palmas negociará con Puertos del Estado unas bonificaciones adicionales para el sector de reparaciones navales. La Luz quiere apoyar esta pujante actividad al ser el sector con mejores expectativas de crecimiento y paliar así el retroceso que registra la pesca y el tráfico contenerizado.

 Ibarra pretende que el Estado permita bonificaciones adicionales a los talleres de La Luz 

LA PROVINCIA, 7 Feb. (Las Palmas).- El presidente de Puertos de Las Palmas, Luis Ibarra, informó que el ente está dispuesto a ver las posibilidades de ayuda al centenar de talleres navales y a asumir ese coste con el Fondo de Compensación Interportuaria.

Ibarra recibió ayer a la nueva ejecutiva de la Asociación de Reparadores Navales, con Felipe del Rosario como nuevo presidente en sustitución de Vicente Marrero. El sector demandó de la Autoridad Portuaria de Las Palmas una reducción de la tasa de ocupación.

El titular de La Luz les comunicó la intención de su departamento de revisar el valor catastral y tramitar ante el organismo estatal que aglutina los principales puertos es pañoles la autorización para concederles bonificaciones adicionales a este sector.

Las empresas de reparación naval del Puerto de Las Palmas llevan doce años especializándose en las plataformas petrolíferas y sus barcos de auxilio los denominados barcos supply. Asimismo, los talleres del Puerto de Las Palmas se están preparando en el mantenimiento y reparación de las tuberías de perforación de las espectaculares dragas petrolíferas que tanto se están viendo en el recinto portuario de la capital grancanaria.

El negocio de las plataformas en el que el Puerto de Las Palmas se ha especializado por su posición estratégica con el Golfo de Guinea no ha pasado desapercibido para otros recintos que quieren apostar por esta interesante actividad.

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife suscribió un convenio con el de Vigo para aprovechar la asistencia de empresas de reparación naval gallegas en la reparación de plataformas en el puerto tinerfeño. Este acuerdo de colaboración no sentó nada bien en el sector de Las Palmas que ha ofrecido su servicio a la autoridad portuaria vecina.

La pasada semana, la Asociación de Empresas de Servicios de la Bahía (Aesba) comunicaba su apuesta decidida por hacer del Puerto de Algeciras una importante base de reparación de grandes buques o plataformas. Este colectivo está plenamente convencido de los "enormes beneficios sociales y económicos" que para la comunidad portuaria pueden aportar estas largas estancias.

Algeciras es uno de los grandes rivales del Puerto de Las Palmas ya que compite con sus principales actividades, como son el suministro de combustible o el tráfico de transbordos de contenedores. El apoyo de Ibarra a su equipo quiere fortalecer la especialización del pionero sector de reparación naval local y su posición estratégica con el Golfo de Guinea y sus yacimientos de crudo bajo el mar.

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