ACCIONA Trasmediterránea e INTERBUS  han suscrito un acuerdo para desarrollar un servicio intermodal de viajeros autobús+barco  entre ambas compañías. El acto de la firma se desarrolló en FITUR, en el stand de Ceuta  y fue refrendado por el Director de Marketing y Servicio al Cliente de ACCIONA Trasmediterránea, José Luís Fernández Day, y por el Director General Corporativo de INTERBUS, Juan Antonio Montoya.

 El  acuerdo  suscrito en  Fitur  supondrá un nuevo servicio Madrid-Ceuta a través del Puerto de Algeciras 

CT, 05 Feb. (Madrid).- El citado acuerdo facilitará los desplazamientos y combinación de trayectos complementarios de ambas compañías, en las conexiones por carretera  desde Madrid a Málaga y Algeciras, y entre Almería y Cartagena con los buques que parten y llegan a esos puertos. Asimismo, las dos compañías han mostrado su interés en extender el acuerdo a otros servicios de transporte público regular por carretera operados por empresas de la organización INTERBUS. 

ACCIONA Trasmediterránea es la principal naviera española y una de las mayores de Europa que conecta durante todo el año los principales puertos de la península, en Superferries  y Alta Velocidad,   con los archipiélagos de Baleares y de Canarias, las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, y con Argelia y Marruecos. Pertenece a ACCIONA,  una de las principales corporaciones españolas, que opera en infraestructuras, energía, agua y servicios en más de 30 países. 

 El Grupo INTERBUS es uno de los más importantes grupos   de Transporte de Viajeros por Carretera en España, con más de  400 autobuses. Está constituido por las  Empresas Interurbana de Autobuses, S.A. que presta servicios en el Consorcio Regional de Transportes de Madrid y concesionaria de la línea regular  de titularidad estatal entre Madrid, Málaga y Algeciras. Asimismo, forman parte la Empresa Líneas y Autocares, S.A., que opera en la Región de Murcia y concesionaria de las líneas regulares Jaén- Benidorm y Cartagena-Almería;   y la Empresa Damas, S.A., principal operador del Área Metropolitana de Sevilla y Huelva, con líneas regulares de Sevilla a Badajoz  y Huelva. Adicionalmente,  Interurbana de Autobuses S.A. y Damas, S.A. constituyeron la UTE Daibus que hace el  transporte urbano en El Puerto de Santa María (Cádiz). Por último, el Grupo Empresarial participa en el 50 % del accionariado de   Dainco, S.A., que realiza el transporte  El Ferrol- Algeciras y es accionista mayoritario y de referencia en la Sociedad “Intercambiador de Transportes de Plaza de Castilla, S.A.”,  en  Madrid.

Be Sociable, Share!