La empresa pública Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció hoy que incorporará entre ocho y 12 nuevas plataformas marinas, lo que la convertirá en el operador petrolero con mayor número de plataformas autoelevables y modulares en el mundo.

 Esto le convertirá en el operador petrolero con mayor número de plataformas autoelevables y modulares en el mundo 

EL INFORMADOR, 30 Ene. (México).- "Actualmente, Pemex Exploración y Producción (PEP) realiza sus actividades de perforación marina mediante 41 plataformas, cinco semisumergibles y 36 autoelevables, además de 26 equipos modulares", señaló Pemex en un comunicado, citando al director general de la compañía, Emilio Lozoya.

Lozoya hizo sus declaraciones durante una visita a los astilleros de la firma singapuresa Keppel FELS, que construye dos plataformas de perforación autoelevables que se destinarán a aguas someras en el Golfo de México en el primer semestre de 2015.

"Pemex se encuentra inmerso en el más ambicioso programa de perforación en décadas", señaló Lozoya durante su visita.

La empresa petrolera mexicana recordó que en los últimos años ha desarrollado un intenso programa para "construir una flota mínima de plataformas autoelevables y equipos modulares que le garanticen la disponibilidad y competitividad de equipos a largo plazo".

Como parte de este programa, Pemex asignó a la firma Keppel FELS los contratos para la construcción de dos plataformas de perforación autoelevables, mediante el esquema de arrendamiento financiero, "lo que garantiza mejores términos y condiciones disponibles en el mercado en cuanto a calidad y precio".

"El programa para ampliar la flota de equipos de perforación marina contempla la construcción de entre 8 y 12 plataformas autoelevables y nueve equipos modulares adicionales, mediante esquemas similares de contratación", precisó Lozoya.

El directivo añadió que en la construcción de esta flota, se contempla incluir "un mínimo de contenido nacional de 20 %, a fin de promover el desarrollo de esta industria en México sin deterioro de la competitividad de las adquisiciones que se presenten".

Pemex precisó que durante una gira de trabajo por Singapur, Lozoya también visitó los astilleros Jurong SembCorp y PPL SembCorp.

El pasado lunes, Lozoya recibió de la compañía surcoreana SPP Shipbuilding Group dos nuevos buques tanque con altas especificaciones técnicas como parte del proceso de renovación de su flota petrolera.

En septiembre pasado, Pemex anunció su intención de sustituir 132 buques con distintas funciones en los próximos tres años, con una inversión inicial de más de 600 millones de dólares, en lo que será la renovación de su flota más importante en dos décadas.

Be Sociable, Share!