Ferrol ha debutado hoy en Fitur, la XXXIII Feria Internacional de Turismo de Madrid, promocionando el municipio como la cuna de la construcción naval, una referencia religiosa durante la Semana Santa y como el paraíso de los deportes náuticos, con el surf como referencia.

 Se presenta la Ruta de la Construcción Naval 

FINANZAS.com, 30 Ene. (Madrid).- El alcalde, José Manuel Rey, y el concejal de Turismo y presidente de la Diputación, Diego Calvo, se desplazaron a la feria madrileña para abanderar la oferta turística de la ciudad haciendo especial hincapié en la Semana Santa ferrolana (Fiesta de Interés Turístico) y la Ruta de la Construcción Naval.

Se trata de una ruta guiada que permite al visitante descubrir los secretos que se ocultan tras los muros del Arsenal Militar y Navantia, uno de los astilleros más punteros del mundo en la construcción de grandes megabuques, que por primera vez han abierto sus puertas a las visitas guiadas.

"Es un proyecto que se presentó en 2012 con el que queremos reivindicar nuestro pasado que sigue siendo nuestro presente y nuestro futuro", resumió Rey Varela, que complementa esta oferta con el Museo Naval, Exponav y la restauración de la antigua Capitanía Marítima, que alberga parte del archivo naval de la Armada.

El regidor popular también ha destacado las potencialidades del municipio costero para captar turismo de naturaleza, congresos, cruceros, gastronómico, cultural y deportivo, este último centrado en la práctica de deportes náuticos como la vela en aguas de ría, y el surf en una docena de arenales de mar abierto con olas garantizadas todo el año.

Por su parte, el presidente de la Diputación ha presentado esta tarde en Fitur la ponencia "A Coruña te lleva al Fin del Mundo", en la que dio a conocer la etapa de La Vuelta 2013 que pasará por la provincia coruñesa y acabará en el Faro de Fisterra el próximo 27 de agosto.

En la presentación, Calvo estuvo acompañado por el alcalde del municipio que albergará la meta de la etapa, José Manuel Traba, y el director de La Vuelta, Javier Guillén.

En el acto, además, estuvieron presentes alcaldes de las comarcas por las que discurrirá la etapa, como Zaira Rodríguez, de Cee; Carlos Martínez, de Vedra; o José Manuel Pequeño, de Dumbría.

Be Sociable, Share!