Si en el conflicto de astilleros en la Bahía de Cádiz se puede hablar de cara y cruz, la cara cae en esta ocasión del lado del astillero de la capital, el que se dedica a Reparaciones.  Lo es porque el astillero de Navantia en la capital gaditana ya tiene confirmada para este año la reparación de un total de siete cruceros pertenecientes "a cinco grandes compañías" del sector "de primer orden" como Royal Caribbean, teniendo fijada la fecha de entrada para el primero de ellos para el próximo mes de marzo. 

 En cuatro de ellos se realizaran obras “importantes” 

DIARIO DE CADIZ, 25 Ene. (Cádiz).- Además, según confirmaron ayer fuentes de Navantia, para el próximo año 2014 ya tienen confirmado la reparación de otros dos cruceros.

Según la información facilitada por la compañía, el primero de estos cruceros tiene previsto entrar en el dique gaditano el día 20 de marzo, estimándose en unas cuatro semanas los trabajos que se llevarán a cabo.

Los siguientes cruceros llegarán a las instalaciones de Navantia en la capital gaditana el 1 de abril, con una previsión de trabajo de dos semanas; el 24 de abril (cuatro semanas); 8 de septiembre (cinco semanas); 20 de septiembre (cuatro semanas); 1 de noviembre (una semana); y finalmente, el 16 de noviembre entrará el último de ellos (dos semanas). Según detallaron las fuentes, en cuatro de ellos se realizarán obras "importantes" y, aunque no han estimado las horas de trabajo que supondrán estas reparaciones, sí han asegurado que el ritmo será "frenético".

Además, para el próximo año 2014, los astilleros de la capital gaditana ya tienen confirmado la reparación de otros dos barcos cruceros.

Sin embargo, este anuncio no calmó ayer la "inquietud" de los operarios de la empresa publica, que demandan a su nueva dirección y a la SEPI que "pongan encima de la mesa un plan de futuro", según explicó Juan Bedeli, representante de los trabajadores del astillero de Cádiz.

Be Sociable, Share!