La Salvamar Sargadelos tuvo que remolcar a media mañana de ayer un barco pesquero de Barbanza que quedó averiado y sin motor tras enganchar su red con el tronco de un árbol de grandes dimensiones. Posteriormente, tanto el aparejo como el tronco fueron hacia la hélice de la embarcación, que quedó completamente inutilizada, por lo que la embarcación no podía desplazarse por sí sola para llegar a puerto.

 La embarcación faenaba al sur de Corrubedo y fue trasladada hasta Aguiño – Iban a bordo seis tripulantes, que están bien 

FARO DE VIGO, 28 Dic. (Vigo).- El barco, "Meteoro Tercero", de Barbanza, se encontraba faenando a unas cinco millas náuticas al suroeste de cabo Corrubedo, y al sufrir la avería alertó al servicio de Salvamento Marítimo de Fisterra, que desplazó hasta el punto la Salvamar Sargadelos. Una vez allí remolcaron la embarcación hasta el puerto más próximo, que era el de Aguiño, en el municipio de Ribeira. También participó en el operativo una zódiac de la Cruz Roja.

Los tripulantes están bien

A bordo del "Meteoro Tercero" iban seis tripulantes, que no sufrieron daño alguno. Su llegada al puerto de Aguiño, hacia la una de la tarde, generó una gran expectación, sobre todo cuando empezaron a arrastrar hacia el muelle la red, completamente enroscada en sí misma, y el tronco, que era de grandes dimensiones, y que pudo llegar al mar tras alguno de los temporales de viento que se produjeron en Galicia en los últimos meses.

Tras el susto, los marineros tendrán ahora que pasar unos días en tierra mientras proceden a la reparación de la hélice del barco y de la red. La de ayer fue para ellos una jornada poco productiva, pues ni siquiera lograron mucha pesca.

Be Sociable, Share!