Por primera vez en sus cuatro años de existencia, el equipo de Vasco Gallega China ha conseguido cerrar proyectos que superan los 150.000 metros cúbicos de piezas especiales, refrendando así su capacidad y especialización.

 Vasco Gallega ha potenciado en 2012 su presencia en India con la apertura de una oficina en Vizagkapatnam (Vizag), uno de los puertos más activos de India 

DIARIO DEL PUERTO, 14 Dic. (Madrid).- Durante los dos primeros años, los embarques de China a Europa se basaban principalmente en piezas destinadas a la construcción naval. Posteriormente, este tráfico se vio superado por el de China a India, en el que domina el transporte de componentes para torres eólicas. Actualmente, Vasco Gallega gestiona no sólo estos tráficos sino un número cada vez mayor de embarques de China a diferentes destinos de Sudamérica. Su red internacional de oficinas en distintos países y su elevado grado de especialización en logística de proyectos llave en mano, lo hacen posible.

Presencia en India

Vasco Gallega ha potenciado en 2012 su presencia en India con la apertura de una oficina en Vizagkapatnam (Vizag), uno de los puertos más activos de India, que se une a sus oficinas de Chennai, Mumbai, New Delhi, Tuticorin, Mangalore, Bangalore, Coimbatore, Kandla e Hyderabad, cubriendo una zona de gran interés por su pujanza.

Vizag se ubica en el estado de Andhra Pradesh, al este del país, y destaca por su conectividad ya que disfruta de excelentes conexiones ferroviarias y viarias, siendo puerto natural de referencia para Andhra Pradesh, Orissa, Chattisgarh, Jharkhand y Madhya Pradesh. La industria minera (iron ore, manganeso, bauxita, aluminio, granito, etc.), automoción, química e IT son los principales sectores de actividad de la zona, siendo el movimiento de minerales y componentes de automoción, tanto por carretera y tren como por mar, el grueso de actividad de esta nueva oficina para Vasco Gallega.

Declaración ambiental

Por otra parte, Vasco Gallega ha renovado recientemente su compromiso medioambiental al recibir nuevamente la validación de su Declaración Ambiental por la certificadora Lloyd’s Register Quality Assurance Limited, lo que pone de manifiesto su compromiso con el medio ambiente. Desde 2004 mantiene dicho compromiso a través de un Sistema Integrado de Calidad y Medio Ambiente que incluye las certificaciones ISO 14001, ISO 9001 y EMAS.

Be Sociable, Share!