La Fundación Valenciaport celebró en la mañana de ayer su Patronato ordinario del mes de diciembre cuyo objetivo era aprobar el plan de actuación y presupuesto para el ejercicio 2013 (4.058.000 euros). El plan aprobado contempla el desarrollo de diferentes proyectos de I+D en los ámbitos logístico y portuario, una decidida apuesta por la internacionalización y la programación de diferentes acciones de formación al servicio del clúster logístico portuario. 

 El proyecto “SIDRA: Smart Identification and Detection of Radiactive Anomalies” se desarrollará durante 2013 

DIARIO DEL PUERTO, 13 Dic. (Valencia).- Para acometer estas actuaciones, está previsto intensificar los proyectos europeos y las licitaciones internacionales, dada la importante reducción de fondos del Plan Nacional de I+D y de la relativa atonía que presenta el mercado español.

Por lo que respecta al informe del director, Vicente del Río, se realizó un repaso a los proyectos acometidos desde el comienzo de 2012 en las diferentes áreas de la Fundación Valenciaport, incidiendo en la creciente actividad desarrollada en Latinoamérica, con proyectos como el Programa de capacitación profesional del talento humano del terminal marítimo internacional de la Autoridad Portuaria de Puerto Bolívar (Ecuador), la ejecución de un Plan de capacitación para grupos de interés priorizados del Golfo de Honduras o la colaboración en el estudio para la elaboración del Plan Estratégico Intermodal de Infraestructura de Transporte de Colombia, entre otros.

Asimismo, del Río destacó algunos proyectos realizados en colaboración con empresas del clúster de Valenciaport como el proyecto europeo “GreenCranes” en el que se está trabajando en colaboración con la Autoridad Portuaria de Valencia y Noatum, o el estudio del impacto logístico de la puesta en marcha de la estación intermodal de Sagunto que se enmarca en el proyecto Pirene IV.

Proyectos adjudicados

Por otra parte, el director de la Fundación realizó un repaso a algunos de los proyectos que han sido adjudicados recientemente y que se desarrollarán en 2013, como por ejemplo el proyecto “SIDRA: Smart Identification and Detection of Radiactive Anomalies”, financiado por la Comisión Europea a través del programa “Prevención y lucha contra el crimen” del Directorate General of Home Affairs.

Formación

Respecto al área de formación, Del Río destacó el buen funcionamiento del Máster, así como de la formación in company y on-line, el éxito de la implantación de la plataforma Aula Virtual y la renovación de la ISO 9001/2008.

Be Sociable, Share!