EMPRESAS

El programa EURES será modernizado en los próximos meses con objeto de mejorar la red paneuropea de búsqueda de empleo. La Comisión ha subrayado esta semana que se trata de una decisión que contribuirá a aumentar la movilidad de los trabajadores entre los Estados Miembros y a preparar el camino para un verdadero mercado de trabajo.

La reforma facilitará el contacto proactivo con empleadores que buscan competencias específicas, centrará la atención en los sectores y las profesiones con déficit de cualificaciones, y apoyará los planes de movilidad destinados a los jóvenes.

Además, ampliará el número de socios y pondrá en marcha una cooperación entre organismos de empleo públicos y privados, con el fin de cubrir el mayor porcentaje posible de vacantes disponibles.

Los sectores más beneficiados serán los que están sufriendo un fuerte crecimiento, como las tecnologías de la información y las comunicaciones o la economía verde. La Comisión y los Estados Miembros deberán aplicar la Decisión a más tardar el 1 de enero de 2014.

Be Sociable, Share!