España ha decidido pedir un mes de prórroga a la Comisión Europea para presentar nuevas alegaciones al dictamen sobre la estiba, por el que la institución europea exige a España la modificación de la legislación portuaria, al considerar que viola el principio de libre establecimiento empresarial.

 Se presentarán nuevas alegaciones 

DIARIO DEL PUERTO, 28 Nov. (Bruselas).- -Según aseguró ayer el presidente de Puertos del Estado, José Llorca, en declaraciones a los medios de comunicación, OPPE ya ha cursado el trámite para que el Ministerio de Asuntos Exteriores solicité formalmente ante la Comisión Europea la referida prórroga. Hay que recordar que el 1 de diciembre termina el plazo de dos meses dado por la Comisión para que España modifique la legislación bajo amenaza de denuncia ante el Tribunal de Justicia de la UE. Tras la reunión mantenida por una Comisión Técnica española y representantes de la CE la semana pasada, se abrió la puerta a solicitar dicha prórroga y a presentar nuevas alegaciones, en base a los argumentos jurídicos de patronal, sindicatos y OPPE.

Según dijo ayer José Llorca, Puertos del Estado aún no ha recibido los argumentos de todos y cada uno de los colectivos implicados.

Be Sociable, Share!