La Cooperativa Platanera de Canarias (COPLACA), que agrupa a 17 cooperativas y 4.300 agricultores de Canarias, embarcará el año que viene con ACCIONA Trasmediterránea 7.000  camiones de plátanos, un 16,5% más que el año en curso.

 El acuerdo contempla también los servicios de ACCIONA Logística con Transfrigo Canarias y Contegal

CT, 27 Nov. (Madrid).- COPLACA – Cooperativa Platanera de Canarias –  y ACCIONA Trasmediterránea prorrogan hasta marzo de  2017 el acuerdo suscrito el año pasado para transportar en barco toda la producción platanera hasta la península y Baleares. El acuerdo ha sido ratificado hoy martes, día 27, en la sede de ACCIONA Trasmediterránea en Madrid,  entre el  Director General de COPLACA y presidente de ARC. EUROBANAN, Javier González-Palenzuela, y el vicepresidente ejecutivo de ACCIONA Trasmediterránea, Ignacio Aguilera. Este año COPLACA ha embarcado 6.000 camiones  en los buques de ACCIONA Trasmediterránea, desde Canarias a la Península, y en 2013 prevé superar los 7.000 camiones, lo que representa un 16,5% de incremento respecto a 2012.

El acuerdo contempla también los servicios de ACCIONA Logística con COPLACA, junto a otros operadores de esta cooperativa, Transfrigo Canarias y Contegal.

 En la firma han estado también presentes el jefe de  Transporte y  Logística de COPLACA, Julio Hernández Sosa,  y por parte de ACCIONA Trasmediterránea el director Comercial, José Vicente Herrero; la  directora de Carga de la compañía, Carmen Aragón,  y el director gerente de ACCIONA Logística, Carlos Gómez.

ACCIONA Trasmediterránea realiza dos salidas semanales de carga entre Canarias y la Península, con el buque JOSE MARIA ENTRECANALES, uno de los más  modernos y mejor equipado de Europa para transportar camiones y vehículos frigoríficos, con capacidad  para 3.500 metros lineales de carga; y con el buque ALBAYZIN, con capacidad para 2.247 metros lineales de carga.

El buque JOSE MARIA ENTRECANALES sale los martes por la noche de Las Palmas de Gran Canaria,    los miércoles al mediodía de La Palma y la madrugada del jueves desde Santa Cruz de Tenerife;  y descarga las mercancías en el puerto de Cádiz a primera hora de la tarde del viernes. De Cádiz sale el sábado por la tarde y llega el lunes a Santa Cruz de Tenerife y a Las Palmas.

El ALBAYZIN  parte de La Palma el viernes por la tarde y los sábados de Tenerife y de Las Palmas, además de hacer escala también en Puerto Rosario (Fuerteventura)  y Arrecife (Lanzarote) y llega los martes a Cádiz. De bajada, hace una salida de Cádiz los martes por la tarde hacia los mismos puertos. Este buque llega el jueves por la mañana a Las Palmas,  y ha adelantado su horario de llegada el mismo día por la tarde a Tenerife  para permitir la descarga y mejorar la distribución en  esta isla de productos procedentes de la península.

A través de COPLACA canalizan su fruta unos 4.300 agricultores de Canarias, englobados en alguna de sus 17 entidades (Cooperativas ó SAT), que cuentan con 25 almacenes repartidos por el archipiélago. Asimismo, COPLACA participa en el Grupo EUROBANAN, propiedad de COPLACA, que comercializa y distribuye el 100% de su producción platanera en el mercado peninsular (España y Portugal) y  balear, además de comercializar bajo sus marcas propias diferentes familias o grupos de otros productos: tropicales, hortalizas, fruta de hueso, 4ª/5ª Gama, entre otros.

Por su parte, ACCIONA Trasmediterránea es la principal naviera española y una de las mayores de Europa, con más de 20   buques operativos de pasaje y de carga que conectan durante todo el año  los principales puertos de la península con los archipiélagos de Baleares y de Canarias, con las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla,  y con Argelia y Marruecos. www.trasmediterranea.es,  902 45 46 45.

Pertenece a ACCIONA,  una de las principales corporaciones españolas, que opera en infraestructuras, energías renovables, agua y servicios en más de 30 países. Su lema “Pioneros en desarrollo y sostenibilidad” refleja su compromiso en todas sus actividades de contribuir al crecimiento económico, al progreso social y a la protección del entorno, un compromiso reconocido con su inclusión en los índices de sostenibilidad Dow Jones (DJSI) y FTSE4Good. ACCIONA cotiza en el Ibex-35, cuenta con una plantilla de unos 31.000 profesionales y alcanzó unas ventas de 6.646 millones de euros en 2011.

Be Sociable, Share!