Finalmente será el próximo miércoles 28 de noviembre el día elegido por la naviera Alveis Shipping, para comenzar con la nueva línea de transporte de contenedores entre los puertos de Huelva y Roterdam.

 Las previsiones de la empresa pasan por realizar una salida semanal desde Huelva todos los miércoles 

CADENA DE SUMINISTRO, 19 Nov. (Almería).- Será este el primer viaje  de la línea regular que pretende  dar respuesta a la demanda de productores hortofrutícolas andaluces, tras el primer intento del pasado año, que no logró consolidarse como alternativa al transporte por carretera de los productos hortofrutícolas con destino a los mercados del centro de Europa.

Tal y como informó www.cadenadesuministro.es esta será la segunda ocasión de poner en marcha una línea marítima entre Huelva y Rotterdam, tras el intento fallido de hace una año de Mel Shipping,  que solo llegó a realizar unos pocos trayecto por falta de carga estable. Ahora la intención de la nueva naviera es que la ruta se consolide con una política comercial intensa y con precios competitivos.

Aunque inicialmente se habían manejado las fechas del 14 o del 21 de este mes de noviembre, como las probables para el primer servicio de la nueva línea, tal y como ha indicado Juan Ignacio Riego, director general de Alveis-Shipping Ibérica, “todo está previsto y se está trabajando para que el primer barco salga desde Huelva con destino al puerto holandés el próximo 28 de noviembre“.

No obstante el retraso que se está produciendo en el comienzo de la campaña de cítricos, podría alterar esa fecha inicial, retrasándose entonces este primer viaje al 5 de diciembre. “Va a depender de la carga y del desarrollo de la temporada de cítricos en los próximos días“, ha precisado. 

Una ruta semanal

Las previsiones de la empresa pasan por realizar una salida semanal desde Huelva todos los miércoles, con la intención de llegar al puerto de Rotterdam el domingo, para poder poner así los productos en el mercado a primera hora del lunes y permitir su distribución de forma rápida. En principio, se transportarán unos 200 contenedores, que es la capacidad del barco que va a destinar al servicio, lo que supone poner entre 4.800 y 5.000 toneladas de productos en los mercados europeos en tan solo 4 días, que es lo que dura el viaje.

Los responsables de Alveis reconocieron que “la idea es dar un servicio de transporte multimodal no sólo a Huelva, sino al resto de Andalucía” y aseguraron que “vamos a incluir un servicio puerta a puerta, que es mucho más completo“.

Tal y como confirmó en exclusiva a cadenadesuministro.es el máximo responsable de la naviera holandesa, Henny Endenburg, “existe mercado suficiente para que este proyecto tenga éxito” y la consolidación de esta ruta podrá conseguirse en  dos o tres meses. Si todo va según lo previsto, esto permitirá, tras las primeras conversaciones mantenidas con la presidenta de la Autoridad Portuaria de Almería, Trinidad Cabeo, analizar las posibilidades para  poner en marcha una segunda ruta específica sin escalas Almería-Rotterdam, El próximo 28 de noviembre es el día elegido por Alveis Shipping para iniciar la línea Huelva-Roterdam.

Be Sociable, Share!