La Secretaría Xeral para o Turismo, a través del Instituto de Estudos Turísticos de Galicia, ha puesto en marcha un estudio para conocer el perfil y el gasto de los viajeros de cruceros en Galicia que desembarcan en puertos como el de Vigo y A Coruña.

 Hará 3.000 encuestas a los pasajeros que desembarcan en Vigo y A Coruña 

FARO DE VIGO, 19 Nov. (Santiago).- El departamento autonómico informó ayer en un comunicado que el sector crucerístico movió en el año 2011 un total de 392.051 pasajeros y lleva contabilizado en los primeros meses de este 291.171, según los datos aportados por Puertos del Estado.

A juicio de la Secretaría Xeral para o Turismo, el turismo de cruceros en Galicia cuenta con un margen de crecimiento importante y a través de estudios específicos como este proyecto piloto que se desarrollará a lo largo de este último trimestre de 2012 podrá conocerse en detalle el perfil del viajero de cruceros en Galicia y atender a las necesidades de la demanda que este sector genera.

De este modo, el estudio consiste en la realización de 3.000 encuestas a viajeros que desembarquen en los puertos de A Coruña y Vigo. En concreto, se realizarán cien encuestas escogidas de forma aleatoria entre los treinta cruceros seleccionados, entre los que figuran nombres como el Independence of the seas o el Queen Mary.

Con este tipo de análisis, la Administración gallega pretende conocer mejor el sector para incrementar su competitividad y el posicionamiento del destino y de cada una de las zonas en las que se enclavan los puertos de los cruceros.

El puerto de A Coruña recibió en el periodo que de enero a septiembre un total de 117.922 pasajeros, mientras que en los nueve primeros meses del año el puerto de Vigo recibió un total de 133.494 cruceristas. Las terminales de Vilagarcía de Arousa y Ferrol también captan cruceros, aunque en menor medida.

Be Sociable, Share!