PESCA.

La Comisión Internacional para la Conservación del Atún Atlántico (CICAA) celebra del 12 al 19 de noviembre su reunión anual en Agadir (Marruecos).

La Comisión Europea acude con el objetivo de prolongar el éxito de las negociaciones del año pasado aprovechando la revisión del plan de recuperación plurianual. El tema central de las conversaciones será el atún rojo, cuya evaluación de las poblaciones ha mostrado indicios positivos de recuperación.

La CICAA debe reforzar los elementos de gestión y control de esta especie a fin de garantizar su recuperación y rendimiento sostenible para los pescadores de cara al futuro. Para ello, se hace imprescindible la instauración de un sistema de documentación electrónica de las capturas. En la reunión de este año, la UE también apostará por medidas de protección de los tiburones y el respaldo de medidas globales para la conservación de otras especies. Además, la Comisión confía en que la CICAA adopte las medidas necesarias para que se cumpla la normativa en materia de lucha contra la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada.

Be Sociable, Share!