Acciona Trasmediterránea apuesta con rotundidad y firmeza por su terminal en el Puerto de Valencia y en los últimos años ha reforzado sus conexiones con Baleares y la recepción de cruceros se ha convertido en una práctica habitual. Para aprovechar las sinergias que se establecen entre las navieras y sus agentes, Acciona Trasmediterránea ha creado una Unidad de Atención a Cruceros en Valencia. Al frente de la misma, Paula Casais, diplomada en Turismo y con una consolidada trayectoria profesional en la compañía.

 La terminal de Valencia “es ya una unidad de negocio más para Trasmediterránea” 

DIARIO DEL PUERTO, 30 Oct. (Valencia).- Motivación, interés e implicación. Bajo estas premisas, podría definirse el perfil profesional de Paula Casais, responsable de la Unidad de Atención a Cruceros de Acciona Trasmediterránea Valencia.

En Trasmediterránea desde el año 2006, con un paréntesis de un año en el que estuvo en el departamento de carga de otra naviera, ha trabajado en los departamentos de Pasaje, Carga, Consignaciones y Atención a Cruceros.

Por lo que, ¿qué supone su designación como responsable de la Unidad? “Supone un reconocimiento a mi implicación con la empresa y, en concreto, con mi área de negocio”, explica a este Diario Paula Casais.

Su principal reto al frente de este departamento, será “incrementar el número de cruceros y pasajeros en el Puerto de Valencia, sin dejar de dar un buen servicio y mantener nuestra ciudad en los itinerarios”.

Destinada a atender a todo el colectivo implicado en el tráfico de cruceros, el origen de esta Unidad de Atención a Cruceros se remonta al pasado mes de marzo, aunque “Trasmediterránea atiende cruceros desde que comenzaron a llegar al Puerto de Valencia, hace ya bastantes años”, recuerda la responsable de la Unidad, simplemente “con el incremento de tráfico de cruceros, y con el fin de darles un buen servicio, teníamos la necesidad de estructurar un departamento que se dedicase en exclusiva a este tipo de pasajeros y barcos”.

Preguntada por si cree que el servicio es un valor añadido a los servicios que oferta la compañía en su Terminal de Valencia Casais lo tiene claro: “En sus inicios sí pero, actualmente, es ya una unidad de negocio más a la que nos dedicamos”.

En cuanto a las principales metas a alcanzar por la División a corto plazo y los proyectos de futuro, la responsable de la Unidad de Atención a Cruceros es escueta: “En un entorno cambiante, el objetivo es mantener el tráfico actual. Y sobre los proyectos de futuro, siempre se estudian y analizan nuevos proyectos pero forma parte de nuestra política comercial no entrar en detalles”. 

Tráfico de futuro

Desde que comenzó la crisis, uno de los tráficos que está capeando mejor el temporal es el de los cruceros. Pese a los vaivenes del mercado, “le auguro un buen futuro, ya que es una fuente de riqueza para las ciudades y es un tráfico que está en continuo crecimiento”, valora Casais, “así como otros tipos de turismo están agotados, éste está de moda”.

¿Y en Valencia?

“Valencia, a pesar de la situación actual, ha continuado creciendo y este año, aunque no ha incrementado el número de cruceros, sí ha aumentado el número de pasajeros en un 30%”.

Be Sociable, Share!