El presidente de Puertos del Estado, José Llorca, participó ayer en el almuerzo-coloquio del Propeller Club de Valencia, donde aseguró a los medios de comunicación que su consejo es que no pueden esperar a la decisión del Tribunal de Justicia respecto a las Sociedades Anónimas de Gestión de Estibadores Portuarios (SAGEP) "porque éste puede fallar anulando determinados artículos de la Ley de Puertos y nos encontraríamos ante un cierto vacío legislativo en torno al funcionamiento de la estiba en España". 

 El presidente de Puertos del Estado dice que es difícil que se falle a favor de la Ley española 

EUROPA SUR, 19 Oct. (Algeciras).- "Hemos mantenido encuentros con todas las partes, trabajadores y empresas, para analizar cuál es el estado de la cuestión. En estos momentos tenemos dos posibilidades: esperar la sentencia del Tribunal, lo que podría dar lugar a la eliminación de algunos puntos de la legislación española, o bien plantear de común acuerdo y con consenso qué reforma se podría hacer en la legislación española", declaró Llorca.

El presidente de OPPE matizó que "el dictamen está tremendamente fundamentado, por lo que es muy difícil que en el caso de que fuera al Tribunal éste fallara a favor de la legislación española".

Llorca también recordó que en el transcurso de los encuentros con las partes implicadas se ha decidido ir a Bruselas para tratar de detectar cuáles son las "líneas rojas" que marca Europa, lo que no es lo mismo que "hacer un frente común para defender la legislación española".

"Tenemos una ley que se hizo a través del consenso de empresas, trabajadores y partidos políticos, y desde luego en ningún momento se pensó que esta norma fuera a ir en contra de los tratados comunitarios", recordó.

Be Sociable, Share!