El moderno yate "Venus" encargado por Steve Jobs se puede ver ya en los patios de un astillero holandés, justo un año después de la muerte del fundador de Apple.

 Fue construido en los astilleros Royal de Vries en Amsterdam 

EL ESPECTADOR, 31 Oct. (Amsterdam).- Con una longitud de 70 metros el yate es construido actualmente por los astilleros Royal de Vries en Aalsmeer, un puerto al sur de Amsterdam. Ver las imágenes del yate.

Según el blog holandés onemorething.nl, especializado en construcción naval, el barco será presentado a la familia de Jobs, la viuda Laurene Powell Jobs y sus tres hijos Reed, Erin y Eve.

Cuando sea terminada la nave será embarcada en un carguero rumbo a Estados Unidos. Los trabajadores que participan en su construcción recibieron como regalo cada uno un nano iPod de parte de la familia, añade el blog.

El tablero de mando del "Venus" cuenta con siete computadores iMac. Otro Mac puede apreciarse a través de una portilla sobre el ancla.

Algunas fuentes declararon al blog que el diseño del barco, en el que participó el jefe de diseñadores de Apple, Jonathan Ive, tomó seis años.

El diseñador francés Philippe Starck dijo el año pasado que estaba trabajando en el yate, el cual es mencionado en la biografía de Jobs, fallecido el 5 de octubre de 2011, escrita por Walter Isaacson.

"Es un navío minimalista y de líneas depuradas", dijo Strack.

"Sé que es posible que yo muera y le voy a dejar a Laurene un barco a medio hacer. Pero tengo que seguir, ya que si no lo hago quiere decir que admito que me voy a morir", le dio Jobs a Isaacson.

Be Sociable, Share!