El buque de asalto anfibio 'Galicia' (L-51), perteneciente a la Armada Española y diseñado para transportar tropas y vehículos, con sede en la Base Naval de Rota (Cádiz), tiene previsto llegar este lunes día 15 al astillero de San Fernando (Cádiz) para someterse a una reparación en estas instalaciones de Navantia.

 Entre septiembre y este mes de octubre, han pasado por Reparaciones-San Fernando otros ocho buques de distintas categorías 

DIARIO CRITICO, 15 Oct. (Madrid).- Según la información facilitada a Europa Press por la empresa, al buque de asalto anfibio ‘Galicia’ le seguirá el próximo día 26 de noviembre la fragata ‘Navarra’ (F-85), también de la Armada y perteneciente a las fragatas clase "Santa María".

A principios del mes de noviembre, concretamente el día 1, se espera también que llegue el crucero ‘Empress’ de la compañía Pullmantur, grupo que pertenece desde 2006 a la naviera americana Royal Caribbean Cruises.

A este barco le seguirá el 7 del mismo mes el barco crucero ‘Azamara Quest’, de la compañía Azamara Cruises; mientras que el día 18 hará su entrada el ‘Serenade of the Seas’, perteneciente también a la compañía Royal Caribbean.

Entre septiembre y este mes de octubre, han pasado por Reparaciones-San Fernando otros ocho buques de distintas categorías, como el ‘Bourbon clear’, ‘Biskra’, ‘Balea’ o ‘Navigator’; así como el patrullero ‘Río Segura’, utilizado actualmente por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil; o el buque-tanque ‘Mar Rocío’.

Las instalaciones de Navantia en la Bahía de Cádiz son las mayores de toda la empresa en superficie (más de un millón y medio de metros cuadrados). En esta zona, dispone de uno de los mayores diques del mundo con capacidad para construir buques de hasta 500 metros de largo y 100 de ancho y de las dos mayores grúas pórtico de España.

Los centros de Navantia en la Bahía de Cádiz están especializados en la construcción de patrulleros de altura, grandes buques militares, patrulleros rápidos y buques especiales, como los Buques de Vigilancia de Litoral, Patrulleros Oceánicos de Vigilancia, Buques de Acción Marítima, Buques de Aprovisionamiento de Combate, etcétera.

En la Bahía, que es paso obligado para el tráfico marítimo entre el Atlántico y el Mediterráneo, Reparaciones Cádiz-San Fernando dispone de una gran infraestructura y equipamiento para resolver cualquier necesidad en el ámbito de las reparaciones y transformaciones.

Navantia cuenta además en la Bahía de Cádiz con una fábrica de sistemas de última tecnología (FABA), donde se desarrollan sistemas de combate, armas, sistemas de control de buques y de seguridad marítima, así como otros productos de aplicación civil.

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