Pocas horas después de su vuelta a Madrid con un paquete de ayudas al desguace bajo el brazo, el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, regresó de nuevo al escenario de su último éxito, Luxemburgo, esta vez para hablar de medio ambiente. De medio ambiente, pero también otra vez de barcos, dado que los ministros del ramo analizaron ayer la futura ley para desguace y reciclado de barcos, medidas encaminadas a reducir al máximo el impacto ambiental de estas actividades.

Importantes beneficios

Lavozdegalicia.es, 26 de octubre (Vigo). Cañete sostiene que el reglamento beneficiará a España, dado que esa normativa puede significar la «oportunidad de que astilleros e instalaciones españolas estén en el registro de instalaciones que puedan realizar esas actividades», recogió Efe.

La Comisión propuso en marzo un reglamento para permitir el reciclado de grandes buques europeos en países en vías de desarrollo, especialmente en el sureste asiático, siempre que usen solo desguaces que cumplan las normas europeas de respeto del medio y la salud. La legislación actual prohíbe que los buques comunitarios sean enviados a países que no pertenecen a la OCDE para su reciclado, a pesar de que ese fue el destino del 90 % de los barcos.

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