Mientras la Armada continúa a la espera de que finalice la reparación del buque de aprovisionamiento en combate (BAC) Cantabria para que pueda zarpar en enero hacia Australia, donde se integrará con las unidades de ese continente entre febrero y noviembre del próximo ejercicio, la Marina de las antípodas continúa intensificando su trabajo con barcos españoles.

 El «Cantabria» tiene que zarpar en enero hacia las antípodas, tras ser reparado 

LA VOZ DE GALICIA, 30 Oct. (Ferrol).- Así, desde Defensa se ha informado de que los pasados días 25 y 26 una delegación de la Armada de Australia visitó la bahía de Cádiz para conocer el buque de proyección estratégica Juan Carlos I, el mayor de la Marina española y que fue fabricado en los astilleros de la ría de Ferrol.

Se les explicó el proceso de certificación del Juan Carlos I, llevado a cabo por el organismo que tiene la Armada al efecto: el Centro de Valoración y Apoyo a la Calificación Operativa en Combate (Cevaco).

Durante su visita asistieron también a la realización de un ejercicio anfibio a bordo del buque con unidades del Tercio de Armada y del Grupo Naval de Playa, comprobando así las capacidades de Juan Carlos I en su rol de buque anfibio.

Cabe recordar que el desplazamiento del Cantabria hasta Australia tiene un importante trasfondo comercial para Navantia, ya que aunque todavía no hay ningún concurso oficial abierto al efecto, dentro del programa de renovación de la Flota del continente está previsto, a corto plazo, el encargo de dos buques de apoyo logístico similares al que Defensa va a desplazar a las antípodas.

La avería estructural del Cantabria, no obstante, ha impedido ya que cumpla la misión que tenía prevista dentro de la operación Atalanta contra la piratería, misión en la que será sustituido por la F-104, que zarpará la próxima semana.

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