El astillero vigués Hijos de J. Barreras prevé comenzar la construcción de un flotel (buque hotel) para Petróleos Mexicanos (Pemex) "antes de que finalice el año" y espera cerrar la financiación de estos trabajos "en quince días".

 Sobre el número de accionistas de Barreras, ha remarcado que todavía "no está decidido cuántos, quiénes ni cuántos 

Vigo, 12 Nov. (EFE).- El astillero vigués Hijos de J. Barreras prevé comenzar la construcción de un flotel (buque hotel) para Petróleos Mexicanos (Pemex) "antes de que finalice el año" y espera cerrar la financiación de estos trabajos "en quince días". Según ha manifestado, en declaraciones a los periodistas, el presidente de Barreras, José García Costas, actualmente están abordando "la fase financiera" para la construcción de este buque.

Sobre el número de accionistas de Barreras, ha remarcado que todavía "no está decidido cuántos, quiénes ni cuánto, se ha terminado el plazo en el que los antiguos accionistas podían suscribir acciones y ahora se abre el plazo para los que sí hemos suscrito y podamos mejorar nuestra posición", ha recordado.

Ha aclarado que, a partir de ahí, se procederá a la "entrada de socios ajenos" y ha agradecido al presidente de la CEP, el empresario vigués José Manuel Fernández Alvariño, su disposición a entrar en el accionariado de Barreras.

En todo caso, ha precisado que en cuestión de "diez o doce días" debería estar "cerrado" el accionariado del astillero vigués.

Costas ha añadido que todavía falta por ver en "qué cuantía" mejoran su "posición" en el accionariado tanto él mismo como Ignacio Lachaga."Una vez esto esté cerrado, quedará un porcentaje que ofreceremos a futuros accionistas independientes", ha sostenido.

Sobre la carga de trabajo de Barreras, ha recordado que el lunes se "cerró el ciclo de la especificación" del contrato con Pemex y que ahora la empresa está inmersa en "los procesos financieros y todo lo que conlleva para poner ese flotel en marcha".

García Costas ha subrayado que resulta "difícil contratar en los astilleros europeos sin ‘tax lease’", pero se ha mostrado esperanzado en que este sistema español de exenciones fiscales para astilleros españoles "esté en vigor antes de fin de mes" y que "facilite las cosas"."Es un barco muy grande, caro y el contrato más alto que ha hecho Barreras desde que se privatizó en 1998", ha manifestado, tras lo que ha especificado que serán dos años de carga de trabajo para el astillero de Beiramar con "una punta de 1.500 trabajadores".

Be Sociable, Share!