El Puerto de Barcelona lidera una misión comercial en Sao Paulo (Brasil) con más de 40 empresarios y 31 compañías logísticas con el objetivo de promover oportunidades de negocio entre ambos países y estrechar los vínculos entre las instalaciones portuarias catalanas y los puertos brasileños.

Los representantes de las empresas mantendrán durante estos días reuniones bilaterales con empresarios locales para fomentar el comercio exterior y crear sinergias.
 
EUROPA PRESS, 06 Nov. (Barcelona).- Así, transitarios, consignatarios, armadores, operadores logísticos, terminales y empresas de exportación e importación se darán cita en Sao Paulo, donde se concentra la mayoría de empresas exportadoras brasileñas, del domingo 4 de noviembre al jueves día 8.
 
En concreto, la tarde del 5 de noviembre se celebrará una jornada dirigida a los empresarios brasileños en la que participarán el ministro de Transportes de Brasil, Paulo Sergio Oliveira, y el cónsul general de España en Sao Paulo, José María Matres, además de otras autoridades brasileñas.
 
Entre las personalidades catalanas, destacan el presidente del Puerto de Barcelona, Sixte Cambra; el secretario de Territorio y Movilidad del Govern, Damià Calvet, y el director del Área de Internacionalización de la Cámara de Comercio de Barcelona, Josep Maria Cervera.
 
Posteriormente, la Asociación de Transitarios Internacionales (Ateia-Oltra) y el Colegio de Agentes y Comisionistas de Aduanas de Barcelona (Coacab) firmarán convenio de colaboración con sus homólogos brasileños.
 
Asimismo, el 6 de noviembre se realizará un seminario técnico sobre procesos aduaneros que contará con la participación de los responsables de aduanas de ambos países, y de representantes del sector logístico-portuario brasileño y catalán.
INTERCAMBIOS BARCELONA-BRASIL
 
La delegación catalana también visitará el Puerto de Santos, el principal puerto de Brasil y de América Latina, para firmar un convenio de colaboración con el objetivo de estrechar las relaciones comerciales entre ambas instalaciones portuarias.
 
El Puerto de Barcelona es el principal puerto español de intercambio de carga con Brasil en cuanto a mercancías, con una cuota del 23%, y en 2011 canalizó mercancías con este país por 1.208 millones de euros.
 
Asimismo, Barcelona ha reforzado su liderazgo en el primer semestre de este año como primer puerto en comercio exterior con Brasil al vehicular mercancías por valor de 744 millones de euros, con una cuota del 26% respeto al total gestionado por los puertos del Estado.
 

Las instalaciones portuarias catalanas disponen, además, de tres servicios marítimos a la semana con Brasil, país emergente que atrae a inversores internacionales por su estabilidad económica, social y política, lo que genera oportunidades de negocio.

Be Sociable, Share!