La Comisión Europea ha hecho público estos días el nuevo mapa de la red transeuropea de transportes, una original y definitoria plasmación de los corredores considerados básicos y de todas las interconexiones, poniendo de relevancia la magnitud del proyecto y el esfuerzo inversor pendiente para su total materialización.

 En el mapa aparecen tanto los corredores considerados básicos, cuya ejecución debe estar concluida antes del año 2030, como las interconexiones entre estos 

DIARIO DEL PUERTO, 01 Oct. (Madrid).- Los mapas de las redes de metro han inspirado la plasmación gráfica del nuevo mapa de la red transeuropea de transportes, una compleja amalgama de conexiones y corredores que la Comisión Europea ha conseguido reflejar con claridad, vistosidad y capacidad de síntesis.

En el mapa aparecen tanto los corredores considerados básicos, cuya ejecución debe estar concluida antes del año 2030, como las interconexiones entre estos.

De esta forma, en el mapa aparece perfectamente reflejado en verde el Corredor Mediterráneo, que entra por Barcelona y se bifurca en Tarragona con un tramo que va por el interior hasta Zaragoza, Madrid y Algeciras y otro que va por la costa hasta Valencia, Cartagena y Sevilla.

Igualmente se recoge en color amarillo el Corredor Atlántico, que entra por la frontera en Hendaya y se bifurca en dos ramas: Leixoes-Lisboa y Madrid Sines, con conexión esta también con Lisboa. 

Conexión

Destacan los tramos de conexión del Corredor Mediterráneo “central” con el Puerto de Sevilla, del Corredor Atlántico con los puertos de Gijón y A Coruña y entre el Corredor Atlántico y el Corredor Mediterráneo con el tramo Valencia-Zaragoza-Bilbao.

En estos momentos la tramitación de la directiva europea de nueva red transeuropea sigue su curso en las instancias comunitarias, sin que de momento se hayan introducido cambios relevantes ni se haya atendido petición alguna referente a las distintas reclamaciones que en España han manifestado diversas entidades.

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