Los días 7 y 8 de noviembre, el Hotel The Westin Palace de Madrid acogerá el I Congreso Nacional del Atún: una Historia Exitosa de Internacionalización Sostenible. El encuentro, promovido por Interatun, la primera organización interprofesional constituida en el ámbito del sector pesquero y que representa a la flota atunera congeladora y a la industria transformadora, conservera y comercializadora de conservas de atún, tiene como coordinador científico a José Luis Cort, prestigioso investigador del Instituto Español de Oceanografía (IEO) y contará con la participación de otros científicos internacionales de gran prestigio, como Víctor Restrepo, en representación de la International Seafood Sustainability Foundation (ISSF) o Josu Santiago, presidente del Comité Científico de la International Commission for the Conservation of Atlantic Tunas (ICCAT), entre otros. 

 El evento afrontará los retos del sector, tanto pesquero como conservero 

BAJO EL AGUA, 27 Sep. (Madrid).- Además de la presencia académica, asistirán y debatirán los problemas de la industria pesquera y conservera atunera representantes de las principales empresas y asociaciones empresariales vinculadas al mundo del atún como INTERATUN, OPAGAC, ANABAC-OPTUC, ANFACO-CECOPESCA y FEICOPESCA. Asimismo, la Administración estará presente con representantes de muy alto nivel.

El sector atunero español representa un volumen económico anual de casi 1.120 millones de euros, proporciona 18.600 puestos de trabajo directos y 43.600 indirectos y representa un 70% y 67% de las actividades pesquera y conservera de atún de Europa. La actividad se concentra de manera muy acusada en Galicia y el País Vasco, que juntos representan un 97% del total.

El Congreso se articulará en torno a temas como la historia de la pesquería del Atún y la industria conservera, la sostenibilidad en la pesca del atún y su transformación, la influencia socio-económica del sector atunero en España, aspectos nutricionales y saludables en el consumo de la conserva del atún, la internacionalización del sector atunero en España, el I+D +i en el sector atunero y transformador y las perspectivas y retos de su comercialización. Puedes inscribirte en el Congreso pinchando aquí  y seguir toda información tanto en dicha web, como en Twitter y Facebook. 

Sobre INTERATUN

La Organización Interprofesional del Atún -INTERATUN es la primera organización interprofesional constituida y reconocida formalmente por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en el ámbito del sector pesquero.

Engloba a los armadores de buques atuneros y a la industria transformadora y comercializadora de atún, estando representadas en ella las organizaciones ANABAC-OPTUC y OPAGAC por la parte armadora, y ANFACO y FEICOPESCA por parte de la industria de transformación y comercialización.

Desde que INTERATUN inició su actividad en el 2001, esta organización interprofesional ha aunado los esfuerzos de la flota atunera congeladora y la industria transformadora y comercializadora de atún para la defensa de intereses sectoriales comunes ante las diferentes administraciones, la realización de actividades promocionales para resaltar los excelentes atributos de las conservas de atún y el desarrollo de estudios sectoriales.

Be Sociable, Share!