El patrón del pesquero Divina Providencia, Francisco Gómez, acudirá mañana a declarar tras recibir una citación de un Juzgado gibraltareño como acusado de pescar ilegalmente en aguas próximas a Gibraltar. 

 Francisco Gómez está citado por un juez como acusado de pescar ilegalmente en aguas del Peñón 

EUROPA SUR, 20 Sep. (Algeciras).- Gómez irá a declarar a pesar de que el secretario general de Pesca, Carlos Domínguez, asegurara ayer que el Gobierno no puede prestarle asistencia jurídica al entender que Gibraltar "carece de competencias" para juzgarle.

Según el patrón del pesquero de La Línea, acudirá a prestar declaración acompañado del patrón mayor de la cofradía linense, Leoncio Fernández, y del presidente de la Federación Andaluza de Asociaciones Pesqueras (FAAPE), Pedro Maza.

Francisco Gómez se ha mostrado muy molesto con la determinación del Gobierno de no prestarle apoyo jurídico: "Ahora mismo no tengo garantía de defensa. Todo el mundo se ofrece, pero nadie me ha llamado personalmente".

Pese a todo, el patrón no pierde la esperanza de recibir el apoyo del Estado y espera que no lo dejen "tirado".

La Policía de Gibraltar trasladó al patrón del Divina Providencia el pasado 21 de agosto una citación judicial para prestar declaración por los cuatro delitos de los que se le acusa.

Uno de los delitos por los que el juez acusa a Francisco Gómez es el de ocupación del territorio, por las constantes "incursiones" que las autoridades gibraltareñas le achacan por faenar en aguas que la colonia británica reclama como propias.

Francisco Gómez ha asegurado que no se echará atrás y que seguirá pescando con su barco en la misma zona de la Bahía de Algeciras donde lo ha venido haciendo toda su vida.

Be Sociable, Share!