SENER ha sido fiel una vez más a la feria más importante del sector naval, SMM Hamburgo, que tienen lugar cada dos años en septiembre. Este año en que la feria celebraba su 25 edición, se han reunido más de 2,000 expositores de más de 60 países.

 El stand de SENER acogió a clientes europeos y de otras muchas nacionalidades que se mantienen fieles al Sistema FORAN 

SENER, 19 Sep. (Madrid).- Ubicado dentro del Pabellón Español organizado por el Foro Marítimo Vasco, el stand de SENER acogió a clientes europeos y de otras muchas nacionalidades que se mantienen fieles al Sistema FORAN. Por otro lado, un importante número de empresas se interesaron por el Sistema y sus aplicaciones dentro del sector naval, así como por los servicios de ingeniería y diseño de buques que SENER ofrece. 

Algunas personalidades acudieron a visitar el stand de SENER, entre las que cabe destacar el Consejero de Industria del Gobierno Vasco (Bernabé Unda, en la imagen a la derecha) y el Cónsul español en Hamburgo, quienes mostraron un especial interés por la tecnología desarrollada por SENER para visualizar modelos de buques en 3D con el sistema FORAN, mediante un sistema de Realidad Virtual. 

El stand de SENER contaba con una innovadora aplicación que proyectaba una imagen de grandes dimensiones que se podía visualizar en 3D, mediante un navegador desarrollado como parte del Sistema FORAN llamado FORAN FVIEWER, lo que ha sido sin duda una de las sorpresas de la Feria. Un equipo de SENER formado por Carlos González, Mirko Toman y Verónica Alonso se encargó de presentar las diferentes soluciones que ofrece SENER al sector naval.

Acerca de SENER

SENER es un grupo de ingeniería y tecnología fundado en Bilbao en 1956 que ofrece a sus clientes soluciones de última generación y que tiene un gran reconocimiento internacional gracias a su compromiso con la calidad, la innovación e independencia. SENER cuenta con una plantilla de más de 5.000 empleados y una facturación de 1.066 millones de euros.

SENER realiza las diferentes actividades de ingeniería, y también participa en grupos de empresas relacionadas con la energía y medioambiente, así como en el área aeroespacial. La División de Ingeniería, SENER Ingeniería y Sistemas, S.A. es una empresa de ingeniería, construcción e integración de sistemas que se ha convertido en una de las empresas españolas líderes, con una facturación de más de 624 millones de euros, alrededor de 2.200 empleados y oficinas en Abu Dabi, Argelia, Barcelona, Bilbao, Buenos Aires, Lisboa, Madrid, Ciudad de Méjico, Okayama, San Francisco, Sevilla, Valencia y Varsovia. SENER es también la empresa desarrolladora y propietaria del Sistema FORAN.

Acerca de FORAN

FORAN es un sistema CAD, completamente integrado, desarrollado específicamente para el diseño, producción y fabricación de buques. Incluye varios paquetes de aplicaciones (definición de formas, arquitectura naval, estructura, armamento y electricidad), una serie de módulos comunes (estrategia constructiva, dibujo 2D, revisión del modelo mediante navegación 3D, ingeniería concurrente), conexiones con las máquinas de producción (máquinas de corte, máquinas de curvado de tubos, robots de soldadura…), conexiones con sistemas de gestión e incluso su propio entorno de desarrollo.

Funciona sobre estaciones de trabajo con sistema operativo Windows, conectadas en redes LAN o WAN, y permite una definición completamente interactiva y concurrente del modelo 3D del buque. La información actualizada se almacena en una base de datos Oracle, a disposición de los diseñadores de un amplio abanico de disciplinas. La definición de cada parte o grupo constructivo del buque supone la definición paralela de sus procesos de producción, de manera que se genera de forma automática la mayor parte de la información de producción (planos, listas de materiales y transferencia de datos a máquinas CNC), con total exactitud y ajustada a las necesidades propias de cada cliente.

Be Sociable, Share!