Los astilleros franceses quieren demostrar que también saben construir yates de gran eslora. El dominio de esta industria desde Italia, Holanda o Reino Unido en Europa se ha roto recientemente con el desembarco del yate francés La Pellegrina del astillero Couach Yachts.

 El astillero Couach Yachts construye el primer yate francés con una eslora de 50 metros 

NAUTA 360, 07 Sep. (Madrid).- Con 50 metros de eslora, se trata de la embarcación de lujo más grande que se ha construido hasta la fecha en Francia. Por ello, su presentación oficial, que tendrá lugar en el próximo Salón del Náutico de Cannes, ha levantado gran expectación.

El casco del yate La Pellegrina está totalmente construido con materiales con base de kevlar y refuerzos de carbono. Así, Couach Yachts ha podido fabricar un casco con una estilizada forma en V hasta la proa que resulta mucho más resistente a los golpes que un casco de aluminio.

La embarcación La Pellegrina puede alcanzar una velocidad punta de 30 nudos, una cifra muy por encima de la media que ofrecen el resto de barcos de su tamaño. Mientras que a una velocidad de crucero de 25 nudos, La Pellegrina navega con la misma agilidad de un yate de 20 metros incluso con olas altas. A un mismo tiempo, el barco francés disfruta de un consumo mínimo con 180 litros/hora a 12 nudos de velocidad. De esta manera, puede realizar una travesía transatlántica sin tener que realizar repostaje alguno. 

Lujo en el interior

A bordo la palabra lujo cobra su máxima expresión de la mano de los diseñadores Jean-Pierre Fantini y Danièle Chopard. Sobre cuatro alturas y 500 metros habitables, la embarcación tiene una capacidad para 12 personas entre seis camarotes.

La cabina del armador se sitúa en la planta superior donde disfruta de las mejores vistas al exterior del barco desde la terraza privada para esta estancia. Además, dispone de un gran salón-comedor de 75 m2 con vistas al mar. A bordo también se ha diseñado una cocina doble y un gimnasio con jacuzzi donde destacan los acabados con mármol italiano.

Be Sociable, Share!