Quienes practican la náutica deportiva en las aguas del norte de Europa solo pueden hacerlo durante un período muy limitado del año. La Cámara de Comercio de Vilagarcía y Portos de Galicia han reparado en ello y han pensado que sería una buena idea tratar de atraer a todas esas embarcaciones durante los meses de invierno. 

 Portos y la Cámara lanzan una ofensiva para promocionar el turismo náutico 

LA VOZ DE GALICIA, 04 Sep. (Vilagarcia de Arousa).- Con este objetivo en el punto de mira, ambas entidades han colaborado para poner en marcha un programa de promoción del turismo náutico en el norte de Europa. Ayer, los salones de la entidad cameral albergaron la firma del convenio firmado a tal efecto por el presidente de Portos, José Juan Durán, y por el de la Cámara, Miguel Falcón.

Ese acuerdo recoge el compromiso de promoción del sector náutico recreativo en el ámbito de la demarcación cameral. Para ello se está organizando una misión inversa que tendrá lugar entre mediados de octubre y mediados de noviembre y que traerá a la comarca a prescriptores de opinión, empresas chárter y turoperadores del norte de Europa.

Por el momento se ha confirmado la presencia de profesionales que llegarán desde Francia, Alemania y Rusia, y se está ultimando también la participación de personas de Noruega, Suecia y Dinamarca. El objetivo es mostrar a estos visitantes especializados en el turismo náutico las virtudes de los puertos arousanos, así como los atractivos paisajísticos y gastronómicos de la comarca arousana, con la intención de que ellos los divulguen después en sus respectivos países. La campaña prestará especial atención a los puertos de Pedras Negras y A Toxa, en O Grove, Portonovo, Sanxenxo y Vilanova.

La Cámara se encargará de la organización de esta misión inversa, mientras que Portos de Galicia pondrá a su disposición la base documental y divulgativa precisa para el cumplimiento de sus compromisos y colaborará también en la financiación de esta acción. El convenio, que entrará en vigor hoy mismo, se prolongará hasta fin de año.

El presidente de la Cámara, Miguel Falcón, confía en que esta iniciativa reporte buenos resultados, no solo para los puertos deportivos, sino para los hoteles y la hostelería de la comarca, puesto que los potenciales usuarios de las instalaciones náuticas dejarán también su impronta en este sector, al igual que lo harán en otros como las empresas de mantenimiento. La idea, además, incluye la promoción de otros atractivos del entorno de O Salnés, especialmente el vino y las bodegas. Para ello cuentan con la colaboración de empresarios turísticos y del patronato de turismo de la Diputación.

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