Los cruceros pueden traer hasta 52.000 visitantes a la ciudad de Valencia en este mes de agosto, en el que se esperan 15 buques que superan los 3.000 pasajeros. Las previsiones para el otoño son "aún mejores", y la administración local espera 'cosechar' medio millón de cruceristas al final del ejercicio.

 Desde la entidad pública se espera que durante los meses de septiembre y octubre desfilen por la ciudad un total de 28 y 35 cruceros respectivamente 

NEXOTOUR, 28 Ago. (Madrid).- Según Turismo Valencia, la actividad crucerística en la ciudad ha crecido "considerablemente" en los últimos años, en la que se ha pasado de los 10.000 cruceristas que recibió Valencia hace una década, en 2001, al medio millón que se prevé alcanzar en este ejercicio.

Por otra parte, las previsiones para septiembre y octubre son "aún mejores", con días como el 9 de septiembre en los que coincidirán hasta tres barcos de gran envergadura como son el Queen Mary 2, el Adventure of the Seas y el Costa Pacífica, los cuales pueden dejar cerca de 10.000 cruceristas en un solo día.

Desde la entidad pública se espera que durante los meses de septiembre y octubre desfilen por la ciudad un total de 28 y 35 cruceros respectivamente, mientras que en octubre habrá llegadas simultáneas de tres barcos en tres ocasiones, y el día 29 coincidirán hasta cuatro, según la previsión de escalas. 

El puerto de mayor crecimiento

Para el director gerente de Turismo Valencia, José Salinas, la apuesta de grandes compañías y el trabajo realizado en colaboración con la Autoridad Portuaria en los últimos años ha sido "fundamental" para que el de Valencia (con un 52%) sea el puerto español que ha registrado un mayor crecimiento en cruceristas en el primer semestre del año, según ha informado Puertos del Estado. Además, ha recordado que las previsiones para este año son "muy positivas, con más de 200 escalas previstas y alrededor de medio millón de cruceristas".

Be Sociable, Share!