El presidente de Puertos del Estado y la práctica totalidad de los presidentes de las 28 autoridades portuarias celebraron el viernes en Madrid la reunión del Comité de Distribución del Fondo de Compensación Interportuario, en la que se acordó la distribución para 2013 de un total de 24,7 millones de euros, que tendrán como principales beneficiaros a los puertos ultraperiféricos así como a Vilagarcía y Alicante.

 Para el año 2013 el Comité fijó un porcentaje de aportación del 4,5%, sin que se haya previsto ninguna contribución suplementaria de Puertos del Estado 

DIARIO DEL PUERTO, 23 Jul. (Madrid).- Como primer punto del orden del día, el Comité de Distribución ratificó la distribución de 32,13 millones de euros prevista para el año 2012, siendo el porcentaje sobre la base de aportación del 4% y la contribución de Puertos del Estado de 10 millones de euros. La aportación neta de cada autoridad portuaria fue coincidente con la acordada en la reunión del Comité de Distribución del Fondo celebrada en 2011 en Castellón.

En segundo lugar, para el año 2013 el Comité fijó un porcentaje de aportación del 4,5%, sin que se haya previsto ninguna contribución suplementaria de Puertos del Estado, en previsión de las contingencias económicas que pudieran generarse en el ejercicio próximo. La cantidad total a repartir se fijó en 24,7 millones de euros.

Asimismo, se aprobó la previsión del reparto de dicha cantidad, distribuyéndose en primer lugar la recaudación global por la tasa de ayudas a la navegación en función del número de faros y balizas que gestiona cada autoridad portuaria.

En segundo lugar, se realizó el reparto entre las autoridades portuarias de Las Palmas, Tenerife, Ceuta y Melilla del 4% de la base correspondiente a las compensaciones por las bonificaciones por insularidad, especial aislamiento y ultraperificidad, conforme a las previsiones establecidas en la Ley de Puertos.

Por último, se repartió la cantidad restante entre las autoridades portuarias de Alicante, Ceuta, Melilla y Vilagarcía de Arousa para hacer frente a inversiones necesarias en dichos puertos atendiendo a su complicada situación económica.

Cabe destacar, según fuentes de Puertos del Estado, que todos los acuerdos se adoptaron por unanimidad, sin que en ninguno caso se produjera ningún voto en contra.

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