Los sargentos de la septuagésimo cuarta promoción de suboficiales de la Armada española recibieron ayer los Reales Despachos en una ceremonia que se celebró en la maña de ayer dentro de las instalaciones de la Escuela de Suboficiales (Esubo) de San Fernando con la presencia de Don Felipe de Borbón y Doña Leticia. 

 Un total de 152 sargentos reciben sus nuevos destinos militares 

DIARO DE JEREZ, 12 Jul. (Cádiz).- El acto que dio comienzo en sus prolegómenos, minutos antes de las once de la mañana, con la llamada y formación del batallón de alumnos y la incorporación de la bandera, prosiguió con la llegada de los Príncipes de Asturias. Esta presidencia por parte de la Casa Real solo se había visto interrumpida el pasado año en el que ningún miembro acudió a este acto, que se celebra cada mes de julio en La Isla y que desde 2008 ha tenido a Don Felipe de Borbón como máxima representación siendo el encargado de arropar a estas nuevas promociones de suboficiales tras coger el relevo del Rey Don Juan Carlos.

El acto estuvo respaldado por las máximas autoridades civiles tales como el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán; la delegada del gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, el presidente de la Diputación de Cádiz y alcalde de San Fernando, José Loaiza, y algunos miembros de la Corporación municipal de la ciudad así como de representación de otras administraciones locales, provinciales y autonómicas.

Dentro de las representaciones militares, estuvo presente el almirante jefe del Estado Mayor de la Armada, el almirante general Manuel Rebollo, al que acompañaron el resto de autoridades militares en un lateral de la presidencia del acto, entre los que se encontraba el arzobispo castrense monseñor Juan del Río.

El acto, en el que obtuvieron el primer empleo militar el 74º curso de acceso a la escala de suboficiales, tras el protocolario acto de homenaje a los que dieron su vida por España, continuó con la imposición de condecoraciones y la entrega de los Reales Despachos por parte del Príncipe de Asturias a los números uno del Cuerpo General -Fernando Muiña Fuentes- y del Cuerpo de Infantería de Marina -Antonio Casanova Veiga-.

En este momento de reconocimiento también se les hizo entrega por parte de Don Felipe de Borbón de la cruz del Mérito Naval y de los correspondientes sables por parte del presidente de la Diputación provincial una vez se dio por finalizada la entrega de Reales Despachos al resto de suboficiales.

Los 152 alumnos que componen esta promoción culminaron con este acto de entrega -que llevan preparando desde los primeros días de julio- los dos años de preparación que comienzan con un primer año académico de formación en materias comunes en la Esubo. Tras este primer curso continúan, después de ser promovidos al empleo eventual de sargento alumno, en las distintas escuelas de las especialidades el segundo año de formación. Dentro de los 152 alumnos -diez menos que el año pasado- que conforman esta promoción se encuentran 130 dentro del cuerpo general de la Armada -en sus distintas especialidades- y 22 que forman parte del cuerpo de Infantería de Marina.

Para finalizar el acto y con la fachada principal del Panteón de Marinos Ilustres como marco incomparable tuvo lugar la tradicional foto de familia de toda la promoción junto a los Príncipes de Asturias.

Be Sociable, Share!