Más fugaz que de costumbre será la permanencia del buque-escuela de la Armada Española, Juan Sebastián de Elcano en la Escuela Naval Militar a donde llegará, previsiblemente, a las dos de la tarde del próximo domingo día 15 para aportar su majestuosa presencia a los actos de la jura de bandera y entrega de reales despachos, que tendrán lugar el lunes día 16, festividad de la Virgen del Carmen, patrona de la Armada, en la Escuela Naval Militar.

 Permanecerá en la dársena militar apenas 24 horas, ya que zarpará de nuevo tras la ceremonia de jura de bandera en la Escuela Naval 

FARO DE VIGO, 10 Jul. (Marín).- El buque escuela español realiza un viaje de instrucción reducido con respecto a lo que es habitual, ya que salió del astillero gaditano en abril tras unas obras de mejora, readaptación y modernización que duraron varios meses. A bordo de este buque de 113 metros de eslora y 13 de manga que cuenta con cuatro palos y un velamen de 3.115 metros cuadrados de superficie, viajan 265 personas con una tripulación compuesta por 69 guardiamarinas, 23 oficiales, 22 suboficiales, 39 cabos primeros y 107 cabos o marineros, además de cinco civiles.

Los guardiamarinas que participan en este 83 crucero del Elcano, son de cuarto curso y hacen el crucero previo a su último año de estudios en la Escuela Naval ya que recibirán sus primeros destinos en julio de 2013.

Regata grandes veleros

El barco que participa actualmente en la regata de grandes veleros entre Saint Maló, Lisboa y Cádiz, hace de este modo una parada en Marín que no estaba prevista al inicio de su viaje en abril y de este modo presta su inconfundible imagen a los actos de la Escuela Naval como es tradicional.

Be Sociable, Share!