Los representantes del sector pesquero español y los técnicos medioambientales designados por Gibraltar analizarán el resultado de los anteriores encuentros, en los que los marineros han expuesto todas las artes, buques, técnicas de captura y procedimientos de venta de las cofradías de Algeciras y La Línea.

 El presidente de la Federación Andaluza de Asociaciones Pesqueras (Faape), Pedro Maza, espera que esta nueva reunión sea "definitiva" 

EFE, 28 Jun. (Algeciras).- Gibraltar y los pescadores españoles que faenan en aguas próximas a la colonia británica reanudan esta tarde las reuniones de la comisión técnica creada para analizar el conflicto pesquero desatado el pasado mes de marzo en las aguas próximas al peñón.

El presidente de la Federación Andaluza de Asociaciones Pesqueras (Faape), Pedro Maza, espera que esta nueva reunión sea "definitiva" ya que el sector pesquero "no da más de sí" en cuanto a las demostraciones y explicaciones que ha ofrecido en anteriores encuentros a los técnicos designados por el gobierno gibraltareño.

En esta nueva reunión, los representantes del sector pesquero español y los técnicos medioambientales designados por Gibraltar analizarán el resultado de los anteriores encuentros, en los que los marineros han expuesto todas las artes, buques, técnicas de captura y procedimientos de venta de las cofradías de Algeciras y La Línea.

El nuevo encuentro, que se celebrará a las 16.00 horas en Gibraltar, se produce después de que el pasado día 20 el rey visitara la comandancia de la Guardia Civil de Algeciras y expresara su apoyo a los armadores y pescadores españoles que faenan en aguas próximas a Gibraltar.

La comisión técnica fue creada el pasado 22 de mayo para restaurar el diálogo como solución a un conflicto que empezó el pasado mes de marzo, cuando Gibraltar rompió unilateralmente un acuerdo de 1999 que permitía a los pescadores de Algeciras y la Línea faenar en aguas próximas a la colonia.

El gobierno que lidera Fabian Picardo esgrimió como argumento que este acuerdo iba contra una ley medioambiental anterior, de 1991, que prohíbe faenar en esos caladeros con redes, mientras que los pescadores españoles sostienen que todas sus artes son legales en el marco comunitario.

Be Sociable, Share!