La Ministra de Fomento, Ana Pastor, ha visitado las dependencias del puerto de Santander acompañada por el presidente de Puertos del Estado, José Llorca, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, José Llorca, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, José Joaquín Martínez Sieso. Durante la visita al puerto, la ministra se reunió con el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Santander.

 

 La máxima responsable de Fomento, Ana Pastor, visitó ayer el puerto de Santander y recorrió las terminales de graneles sólidos minerales y agroalimentarios del enclave cántabro

 

Veintepies.com, 26 de junio. En la reunión, de carácter informal, la ministra fue informada sobre detalles relativos a inversiones y obras previstas en el puerto de Santander en los próximos ejercicios, contempladas dentro del Plan de Inversiones 2011-2015 e incluidas dentro de los Presupuestos Generales del Estado de 2012 que supondrán una inversión total de 70,7 millones de euros.

 

En el encuentro la ministra demostró especial interés por conocer detalles con respecto a la reordenación del Frente Marítimo y todo lo relativo al futuro Centro Botín y las características del edificio diseñado por Renzo Piano.

 

Posteriormente, Ana Pastor se dirigió hacia los muelles para visitar las dos terminales de graneles sólidos.

 

La primera parada fue en la Terminal de Graneles Sólidos Minerales que gestiona la empresa Noatum y cuya construcción ha establecido nuevos estándares en España con sus instalaciones de última generación para el movimiento de graneles sólidos pulverulentos.

 

Noatum Terminal Graneles posee una elevada automatización y cuenta con las certificaciones ISO 9001/2008; 14001/2004 y 18001/2007. Esto lo convierte en la única terminal de graneles sólidos en el norte de España absolutamente respetuosa con el medio ambiente.

 

La Terminal de Graneles Sólidos Agroalimentarios que gestiona la empresa TASA ocupa alrededor de tres hectáreas junto al muelle de Raos 4. Entre los productos que más maneja esta terminal están el trigo, el centeno, la cebada, el maíz y otros cereales, así como harinas de colza, palma y soja. Esta terminal ha conseguido eliminar la contaminación ambiental que provoca la emisión de polvo de sólido agroalimentario. Cada punto de polvo tiene su respectivo sistema de filtración.

 La Terminal de Graneles Sólidos Agroalimentarios integra tres áreas: descarga, almacenamiento y carga. Estas tres zonas están comunicadas a través de cintas transportadoras y transportadores de cadena.

 

 

Be Sociable, Share!