La Fundación Valenciaport acogió ayer el acto de clausura de la vigésima edición del Máster en Gestión Portuaria y Transporte Intermodal, así como la entrega de diplomas a los alumnos de la edición 2009-2010. La clausura, que contó con una clase magistral por parte del presidente de Puertos, José Llorca, el presidente de la APV instó a los presentes a seguir impulsando la formación.

 Llorca “los puertos españoles son competitivos, aunque debe hacerse un esfuerzo para reducir el endeudamiento” 

DIARIO DEL PUERTO, 21 Jun. (Valencia).-  “Hoy más que nunca es esencial seguir impulsando la formación”, aseguró el presidente, quien también animó a fortalecer determinados principios básicos como son “la cultura del esfuerzo, la ética, la honestidad y la profesionalidad”.

El presidente de Puertos del Estado, por su parte, desarrolló una intervención en la que analizó la importancia de las infraestructuras portuarias como factor competitivo en un escenario de crisis.

Llorca aseguró que los puertos españoles son competitivos, aunque debe hacerse un esfuerzo para reducir el endeudamiento y que cada puerto, por sí mismo, sea rentable. El presidente de Puertos del Estado reiteró a lo largo de su intervención la necesidad de que los puertos sigan contribuyendo a incrementar la competitividad del país. Para ello, por ejemplo, defendió la posibilidad de incentivar los tráficos de importación y exportación, frente a los de tránsito, aunque estos también sean generadores de riqueza: “por mejorar el tránsito no debemos estropear nuestro nivel de competitividad”, aseguró. 

Certificación

Antonio Torregrosa, director de proyectos de la Fundación Valenciaport, cerró el acto de clausura anunciando la reciente certificación de la Fundación Valenciaport en la norma ISO 9001: 2008, por lo que el Máster también adquiere los parámetros de este certificado de calidad.

Tras la entrega de diplomas a los alumnos del curso 2009-2010, Pilar Agramunt, en representación de los alumnos de la edición de este año, cerró el acto con una emotiva intervención en los que destacó los valores asimilados durante el año académico tales como liderazgo, generosidad, eficacia y esfuerzo.

Be Sociable, Share!