El rey viaja hoy a Algeciras, donde visitará las instalaciones de la Guardia Civil, embarcará a bordo del "Río Segura", buque insignia del Servicio Marítimo del Instituto Armado, y se reunirá con una representación de los armadores y pescadores que faenan en las aguas cercanas a Gibraltar.

 Visitará las instalaciones de la Guardia Civil, embarcará a bordo del "Río Segura", buque insignia del Servicio Marítimo del Instituto Armado 

LA INFORMACION, 20 Jun. (Madrid).- La reunión se celebrará en la Comandancia de la Guardia Civil y, además de los representantes de las cofradías y asociaciones de pescadores y armadores de la zona, participarán en ella el secretario general de Pesca, el alcalde de la localidad y el subdelegado del Gobierno en Cádiz.

Este encuentro pondrá fin a la agenda del viaje a Algeciras de don Juan Carlos, quien conocerá las diversas tareas que realiza en esta zona la Guardia Civil durante la visita a las instalaciones de la Comandancia, donde recibirá además información sobre las actividades del Centro de Coordinación Marítima del Estrecho.

Antes de acudir a la Comandancia, el rey embarcará en el "Río Segura", atracado en el muelle de Algeciras, en cuyo interior tendrá ocasión de conversar con la tripulación y descubrirá una placa conmemorativa.

El "Río Segura", especializado en tareas de control marítimo frente al narcotráfico y la inmigración ilegal en el Estrecho de Gibraltar, cuenta con una dotación de 39 tripulantes y tiene su base en el puerto de Cádiz, pero permite acometer misiones de vigilancia en aguas oceánicas, pues puede permanecer hasta 62 días sin arribar a puerto.

La visita de don Juan Carlos a la Bahía de Algeciras tiene lugar una semana después de la que realizaron a Gibraltar el príncipe Eduardo de Inglaterra, hijo menor de Isabel II, y su esposa, Sophie Rhys-Jones, si bien la Casa del Rey subraya que el viaje del monarca empezó a prepararse antes de Semana Santa, el pasado marzo.

Be Sociable, Share!