Markku Mylly ha sido nombrado nuevo director de la Agencia Europea de Seguridad Marítima (European Maritime Security Agency, EMSA), sustituyendo en el cargo a Willem de Ruiter, quien se jubiló hace unos meses. 

 Entre sus objetivos está presentar una propuesta de presupuesto y un programa de trabajo ante la Comisión Europea y las autoridades nacionales 

ANAVE, 15 Jun. (Madrid).- El director ejecutivo es responsable de llevar a cabo los objetivos estratégicos de EMSA, así como de presentar una propuesta de presupuesto y un programa de trabajo, en colaboración con la Comisión Europea y las autoridades nacionales.

La elección tuvo lugar el pasado 8 de junio, durante la 33ª sesión del Consejo de Administración de EMSA. Previamente, y como establece el Reglamento constitutivo de EMSA, la Comisión realizó una preselección de varios posibles candidatos entre los cuales el Colegio de Comisarios seleccionó a 3, que presentó al Consejo de Administración de EMSA.

Markku Mylly era hasta ahora presidente de la Asociación Finlandesa de Puertos y, anteriormente había sido director general de la Administración Marítima Finlandesa.

Be Sociable, Share!