El Centro de Salvamento Marítimo (CCS) en Las Palmas, dependiente del Ministerio de Fomento, coordinó esta madrugada la evacuación médica de un tripulante del buque Cape Baltic que había sufrido un accidente laboral en su mano derecha. 

 El helicóptero Helimer 208 lo trasladó al aeropuerto de Lanzarote y desde allí una ambulancia lo llevó al hospital Doctor José Molina Orosa 

SASEMAR, 13 Jun. (Madrid).- El helicóptero de salvamento marítimo Helimer 208 realizó la evacuación del tripulante, de 48 años y nacionalidad filipina, a unas 123 millas de Arrecife. Una vez en el aeropuerto de Lanzarote una ambulancia trasladó al herido al hospital Doctor José Molina Orosa.

El Centro Radio Médico de Roma informó de madrugada al CCS en Las Palmas sobre la necesidad de realizar una evacuación de un tripulante herido del buque Cape Baltic que se encontraba a 165 millas al NNE de Lanzarote.

El CCS en Las Palmas movilizó el avión Sasemar 103 y el helicóptero Helimer 208, ambos de Salvamento Marítimo. Las condiciones meteorológicas eran adversas y el Cape Baltic se encontraba muy alejado de Lanzarote (165 millas=305 Km.). El CCS en Las Palmas estableció un punto de encuentro entre el Helimer 208 y el buque.

La evacuación se realizó a 123 millas de Arrecife y el helicóptero Helimer 208 aterrizó en el aeropuerto de Lanzarote a las 8.56 hora canaria.

Be Sociable, Share!