La impresionante estampa del buque "Juan Carlos I" de la Armada española estuvo ayer fondeado en las proximidades de la Academia marinense a la espera del embarque de un total de ciento seis alumnos del centro que iniciaron el crucero de instrucción que como es habitual se realiza cada fin de curso. 

 Utilizarán también otras embarcaciones de la propia academia de la Armada para realizar sus prácticas de fin de curso 

FARO DE VIGO, 13 Jun. (Marín).- A lo largo de la travesía, los aspirantes visitarán los puertos de Rota, Ceuta, Alicante, Cartagena y Lisboa, antes de retornar a la Escuela Naval en días previos a los actos propios del fin de curso que culminarán el día 16 de julio, festividad de la Virgen del Carmen, patrona de las gentes de la mar.

Desde hoy la Escuela Naval echará de menos a sus estudiantes que cambiarán las instalaciones en tierra por los barcos. Así, en el "Juan Carlos I" embarcan los sesenta y cinco aspirantes de primer curso del Cuerpo General, parte de aspirantes de segundo ya que otro contingente de los mismos realizará sus prácticas en el núcleo de Goletas pertenecientes a la Escuela Naval Militar. También embarcarán en el "Juan Carlos I" los cinco alféreces del Cuerpo de Intendencia.

Por su parte, los guardiamarinas de primero del Cuerpo General, efectuarán su embarque en diversos buques de la flota tanto de la Fuerza de Acción Naval como de la de Acción Marítima que intercambiarán frecuentemente a los alumnos de unos a otros.

Finalmente, los alumnos aspirantes de los cursos primero y segundo del cuerpo de Infantería de Marina, realizarán su campamento en la Sierra de Retín (Cádiz) del 11 al 22 de junio y, posteriormente, en Rota, embarcarán veintidós de ellos en el buque "Juan Carlos I" mientras que siete lo harán en Sevilla en las goletas de la Escuela Naval. 

La Casa Real no estará en la jura de bandera

El solemne acto de la jura de bandera y entrega de reales despachos que se celebra cada 16 de julio en la Escuela Naval Militar cuenta habitualmente con algún miembro de la Casa Real para presidir la ceremonia.

Habitualmente se turnan SS.MM. los Reyes y los Príncipes de Asturias pero todo hace indicar, según fuentes consultadas que de momento no hay confirmación de que ni unos ni otros vayan a desplazarse a Marín con este motivo. El pasado año ocurrió algo similar en la Academia del Aire rompiendo también la tradición.

Be Sociable, Share!