La multinacional española Indra acude a la feria de Seguridad y Defensa Eurosatory 2012 que arranca en París este lunes 11 de junio con el objetivo de dar a conocer sus sistemas de entrenamiento y su experiencia en la puesta en marcha de centros de simulación, así como sus soluciones de defensa electrónica, defensa aérea, NRBQe, comunicaciones por satélite y Sistemas No Tripulados (UAS).

 Indra  mostrará en Eurosatory su suite de autoprotección SIMBA para aeronaves 

INFODEFENSA.com, 11 Jun. (Madrid).- Indra es uno de los principales fabricantes de simuladores del mundo y ha entregado 200 sistemas a 19 países y 51 clientes, entre ellos el centro de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra español (FAMET) para pilotos de helicópteros Chinook, Cougar y Tigre.

Ha desarrollado también sistemas de entrenamiento para las plataformas aéreas más avanzadas del mercado, entre las que destaca su participación en el desarrollo de los simuladores del Eurofighter y del avión de transporte militar A400M, además de los simuladores del Harrier AV-8B II que emplean los pilotos de España, Estados Unidos e Italia.

En estos momentos, Indra colabora con AgustaWestland en el desarrollo de los simuladores de los nuevos helicópteros AW159 Lynx Wildcat para el Ministerio de Defensa británico, y es uno de los principales proveedores de simuladores de helicópteros de Eurocopter.

Además, la compañía dispone de simuladores del carro de combate Leopard y también ha entregado al Ejército de Tierra español más de una decena de simuladores de operaciones internacionales y prácticas de tiro.

Por otro lado, Indra  mostrará en Eurosatory su suite de autoprotección SIMBA para aeronaves, que integra el alertador radar ALR-400, un sistema de alerta de lanzamiento de misiles y detección de sistemas láser y de gestión de contramedidas Chaff & Flare. Indra ha implantado el alertador radar ALR-400 por separado, o como parte de la suite SIMBA completa, en aeronave como el F-18, el A400M, el C295, el Tigre y el NH90.

Otro de los sistemas sobre el que Indra ofrecerá completa información en la feria parisina es el Centro de Operaciones de Artillería en puntos estratégicos COAAAS. Este sistema es empleado por el Ejército español y el de Nueva Zelanda, y se distingue por su capacidad de detección e identificación, su baja probabilidad de interceptación, su gran versatilidad y sencillez de operación, así como su movilidad y facilidad de transporte.

 

Amenazas IED y NRBQ

Asimismo, la compañía llega a París con el objetivo de informar sobre su cartera de soluciones para responder a amenazas NRBQ y de Explosivos Improvisados (IED). La multinacional dará a conocer el laboratorio de análisis forense contra explosivos improvisados desarrollado para la Agencia Europea de Defensa (EDA). También explicará sus capacidades de análisis in situ y recogida de evidencias, así como  tratamiento de las muestras en diferentes niveles.

Ofrecerá además información sobre su laboratorio móvil NRBQ  y sobre su vehículo ligero de reconocimiento, que permite monitorizar, detectar, señalizar y muestrear en escenarios NRBQ civiles y/o militares.

Indra también trasladará su experiencia en la puesta en servicio de redes de comunicaciones militares y desarrollo de terminales. En este campo, la compañía cuenta con terminales Fly Away, Satcom On The Move (SOTM) y los conocidos dentro de la Alianza Atlántica como At The Quick Halt (ATQH). También ha desarrollado equipos adaptados a las necesidades de buques y submarinos.

La multinacional ha entregado, por ejemplo, terminales a Francia para su red Syracuse y colabora con el Ejército español y el de Brasil en la implantación de sus respectivas redes de comunicaciones militares completas. Indra también ha suministrado sistemas a la OTAN.

Por último Indra exhibirá en su stand reproducciones de su helicóptero no tripulado Pelícano y de su mini UAV Mantis ya listos para entrar en servicio.

Be Sociable, Share!