Apenas tres meses después de su constitución, SENER Korea Engineering and Systems Co., Ltd. (SKES) ha logrado su primer contrato: un acuerdo de licencia con KR Engineering Co., Ltd. (KRE) para el uso de FORAN, el sistema de SENER basado en modelado 3D para el diseño y la producción de buques. 

 Culmina así el trabajo desarrollado desde mediados de 2011 por la unidad estratégica de negocio SENER Naval 

SENER. Pusán, 21 de mayo de 2012.- En virtud del acuerdo, los módulos FORAN para definición de formas del casco, estructura, armamento y dibujo se están implantando en las oficinas de KRE en Seúl y Pusán, mientras los usuarios se entrenan en las instalaciones de SKES en Pusán.

Culmina así el perseverante trabajo desarrollado desde mediados de 2011 por la unidad estratégica de negocio SENER Naval y el equipo local que hoy forma SENER Corea. La dirección de KRE decidió entonces potenciar la capacidad de la empresa en ingeniería naval, modernizando los sistemas informáticos y ampliando la plantilla con técnicos jóvenes que aunaran talento y buena disposición hacia el uso de herramientas CAD 3D avanzadas. En este sentido, el soporte profesional del eficaz personal de SKES y la probada idoneidad de FORAN para satisfacer los requisitos, tanto de la ingeniería básica como de la de detalle, han sido factores determinantes del éxito.

El acuerdo con KRE es destacable no sólo por la expansión de la base de usuarios de FORAN en Corea, sino también por las múltiples oportunidades de negocio conjunto que va a generar en Asia, pues abre las puertas a una más amplia colaboración técnica y comercial entre KRE y SENER, en particular para el desarrollo de buques que requieren especialización e innovación tecnológica. 

Acerca de KR Engineering Co., Ltd.

KR Engineering Co., Ltd. (www.kreng.co.kr) es una dinámica empresa de ingeniería multidisciplinar creada en 1997 por el Korean Register of Shipping (KR), prestigiosa sociedad de clasificación fundada en 1960, miembro de la Asociación Internacional de Sociedades de Clasificación (IACS) desde 1988. KR cuenta en sus listas con cerca de 2.700 buques que suman 50 millones de toneladas de registro bruto. KRE lleva a cabo actividades de consultoría, ingeniería e inspección para las industrias de construcción naval; estructuras de acero, incluyendo offshore; estructuras flotantes; infraestructura portuaria, como grúas pórticos, grúas de contenedores y descargadores continuos; energía eléctrica y energías renovables. 

Acerca de SENER Korea Engineering and Systems Co., Ltd.

SENER Korea Engineering and Systems Co., Ltd. fue establecida en febrero de 2012 en Pusán. Propiedad exclusiva de la española SENER Ingeniería y Sistemas S.A. (www.sener.es), tiene como objeto la prestación de servicios de ingeniería, consultoría técnica e implementación de sistemas en los campos obra civil, arquitectura, transporte, energía, medio ambiente, espacio, aeronáutica, vehículos, biomedicina, defensa, electrónica, comunicaciones y -principal línea de negocio actualmente- naval.

 

Be Sociable, Share!