Indra ha colaborado dentro del proyecto I+D Crisys en la definición del plan estratégico para mejorar la coordinación de emergencias en la Unión Europea, según ha informado este miércoles la multinacional española.

 Indra ha aportado su experiencia como líder europeo en la implantación de centros de emergencia y soluciones para coordinar agencias de seguridad ciudadana 

NUEVAS TECNOLOGIAS, 16 May. (Madrid).- Así, la firma forma parte del consorcio compuesto por 15 organismos que trabajan en este proyecto, que arrancó en febrero de 2011 impulsado y financiado por la Unión Europea dentro del séptimo Programa Marco.

En concreto, Indra ha aportado su experiencia como líder europeo en la implantación de centros de emergencia y soluciones para coordinar agencias de seguridad ciudadana

Actualmente, se ha concluido ya la primera fase del proyecto con la presentación de un plan para poner en marcha un sistema de gestión de emergencias en el continente.

Asimismo, el equipo de trabajo del proyecto Crisys ha definido los requisitos necesarios que debe tener el demostrador que se desplegará en la segunda fase del proyecto y ha propuesto el plan de trabajo a seguir para ponerlo en marcha.

El objetivo general de los proyectos del área de ‘Respuesta a Situaciones de Crisis’ del séptimo Programa Marco es equipar a la Unión Europea con las habilidades y tecnologías para gestionar emergencias que afectan a los estados miembros, así como su aplicación en escenarios locales, regionales y nacionales, lo que permitirá restaurar la seguridad en caso de desastre a gran escala y de dimensión europea.

Be Sociable, Share!