El galeón 'La Pepa' visita el puerto de Máo y podrá ser visitado entre los días 18 y 27 de mayo, gracias a la colaboración entre la fundación Nao Victoria y el Ayuntamiento de Maó, con el objetivo de contribuir a la dinamización económica de la rada mahonesa durante la pretemporada turística, según han informado este martes fuentes del Consistorio.

 La réplica de los galeones que unieron España y América durante más de tres siglos podrá ser visitada entre los días 18 y 27 de mayo 

MENORCA.com, 17 May. (Mahón).-Este barco, réplica de los galeones que unieron España y América durante más de tres siglos, es el embajador del segundo centenario de la Constitución de 1812, popularmente conocida como ‘La Pepa’. "Esa Constitución significó el nacimiento de las libertades y los derechos en nuestro país, sirvió de inspiración para Europa y América, y 200 años después es reconocida como la primera Carta Magna liberal de España", apunta la nota hecha pública desde el Ayuntamiento de Maó.

La nave, con cubierta de artillería, 55 metros de eslora, 11 de manga y 1.000 metros cuadrados de superficie vélica, se ha convertido en un centro de interpretación para conocer mejor los hechos históricos que se conmemoran este año. De este modo, el galeón ‘La Pepa’ ha recibido ya la visita de 174.024 personas en diferentes puertos de España desde que entró en funcionamiento el año pasado en Cádiz.

El horario de apertura para público en general será de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.30 horas y los domingos y festivos de 11.00 a 20.30 horas. Los centros educativos y asociaciones podrán realizar visitas concertadas de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas.

Los tickets de entrada cuestan entre uno y tres euros y las visitas de centros educativos y asociaciones deberán concertarse a través de la dirección de correo electrónico mminero@fundacionnaovictoria.org.

Be Sociable, Share!