El naval vuelve hoy a la calle. Ha pasado casi un año desde la paralización de la actividad por la investigación sobre las bonificaciones fiscales a la construcción de buques, el tax lease, y la situación está completamente parada.

 Los trabajadores paralizan a las 10 la actividad y se manifestarán hasta la calle Colón 

Ante la ineficacia de las gestiones en la Unión Europea los sindicatos CC OO, UGT y CIG han convocado para hoy media jornada de paro que empezará a las 10 de la mañana. A esa hora los trabajadores de los astilleros de Beiramar y de Teis abandonarán sus puestos de trabajo para dirigirse al cruce de Colón, donde está previsto que sobre las 11.30 se reúnan los parados del sector que también se sumarán a la movilización. El acto final será una asamblea frente al edificio de la Xunta, alrededor de las 12 del mediodía. 

MANIFESTACIÓN EL SÁBADO

La de hoy es la primera jornada de actividades organizadas por los tres sindicatos, que se completará con una manifestación el sábado a las 19 horas desde el cruce de Lepanto con Urzaiz.

El naval, sector estratégico de Vigo y de Galicia, ocupa a 10.000 personas y genera 30.000 empleos indirectos representando el 30% de la comarca viguesa. Según los datos de los sindicatos, el bloqueo a la solución del expediente de la Comisión Europea ha provocado la destrucción de 8.000 empleos y la desaparición de más de 200 empresas auxiliares, además del riesgo inminente de cierre del conjunto de los astilleros.

Be Sociable, Share!