El buque escuela de la Armada española "Juan Sebastián de Elcano" atracó hoy miércoles en el puerto de La Habana para cumplir una visita de cinco días como parte de su 83 crucero de instrucción.

 Esta es la novena visita del navío a la ciudad de La Habana, donde estuvo la última vez en 2009 

LA HABANA, 9 may. (Xinhua).- El buque escuela de la Armada española "Juan Sebastián de Elcano" atracó hoy miércoles en el puerto de La Habana para cumplir una visita de cinco días como parte de su 83 crucero de instrucción.

A su arribo a la isla caribeña tras 29 días de navegación, el navío saludó con salvas de artillería, las cuales fueron respondidas desde la Fortaleza de San Carlos de La Cabaña, en el lado Este de la rada habanera.

La embarcación, al mando del capitán de navío Alfonso Gómez Fernández de Córdoba, tiene una dotación 259 tripulantes, incluidos 23 oficiales, 22 suboficiales, 140 militares de tropa y marinería y 5 funcionarios civiles.

También viajan los 69 Guardias Marinas de la Escuela Naval de Marín que realizan a bordo parte de su cuarto y penúltimo año de carrera.

Durante su estancia en La Habana, primera escala en el continente americano del periplo, los cubanos podrán visitar el buque entre mañana jueves y hasta el sábado.

Esta es la novena visita del navío a la ciudad de La Habana, donde estuvo la última vez en 2009.

La nave partió de Cádiz (sur de España) el pasado 1 de abril, hizo escala en Santa Cruz de Tenerife (islas Canarias) y después de su estancia en La Habana navegará rumbo a Nueva York para participar en la regata "Opsail" entre ese puerto y el de Norfolk.

El bergantín-goleta de cuatro palos, lanzado al mar en 1928, lleva el nombre del marino español que dio la vuelta al mundo por primera vez en 1522, completando el viaje que había comenzado bajo el mando del marino portugués (al servicio de la Corona Española) Fernando de Magallanes, fallecido a mitad de aquella travesía.

Be Sociable, Share!