La empresa Vicinay Cadenas, líder mundial en la confección de anclajes para grandes estructuras flotantes, obtuvo ayer la licencia de obras necesaria para edificar su nueva fábrica en un solar de 37.000 metros cuadrados ubicado junto a La Naval, en Sestao. Los trabajos, que arrancarán la próxima semana, supondrán un desembolso de 7 millones de euros y durarán un año, según explicó Eduardo López, coordinador la futura planta. Las nuevas instalaciones acogerán a la totalidad de la plantilla, compuesta por 230 personas.

 La empresa, que ya tiene licencia de obras, invertirá 7 millones en el traslado de su sede desde Zorrozaurre 

EL CORREO, 08 May. (Bilbao).- La operación supone un paso decisivo para propiciar la salida de la metalúrgica de Zorrozaurre, que dejará libres 30.000 metros cuadrados de suelo y dos inmuebles muy significativos de Manuel María de Smith y Ricardo Bastida, con el objetivo de facilitar el desarrollo urbanístico de esta zona de Bilbao. Pero el traslado de Vicinay significa, además, una optimización de sus procesos productivos, ya que ahora la compañía reparte su actividad en varios pabellones.

Según figura en la memoria del proyecto, el desembarco de la empresa en Sestao tendrá lugar en dos fases. En un primer momento, se levantará un edificio de 190 metros de largo por 80 de largo, formado por tres naves industriales de planta rectangular más una pequeña área de «oficinas con aseos y vestuarios». A continuación, «se implantará la nueva maquinaria de fabricación en cadena» y se habilitará la zona de playa, localizada junto a la ría, a modo de almacén.

Una vez se encuentre operativo este sector, arrancará la construcción de un segundo bloque destinado a «oficinas y servicios», al tiempo que se trasladará «progresivamente» el equipamiento desde Zorrozaure. Sin embargo, según avanzó López, esto no sucederá hasta el año 2013 ó 2014, tras el cierre de las instalaciones de Deusto.

Be Sociable, Share!