El secretario general de la Organización Marítima Internacional (OMI), Koji Sekimizu, ha pedido a los jefes de Estado y de gobierno que se comprometan con la lucha global contra la piratería, asegurando que hasta ahora no se ha encontrado la voluntad política necesaria para solucionar este problema. “La OMI está hablado con el mayor número de gobiernos posible al máximo nivel posible.”

 La OMI organiza el próximo 15 de mayo, en su sede en Londres, una conferencia sobre la piratería 

ANAVE, 03 May.- (Madrid).- En unas jornadas celebradas en Hong Kong, en las que varios participantes manifestaron su frustración por el aumento imparable de los actos de piratería desde 2008, Sekimizu aseguró que los gobiernos deberían esforzarse más, ya que el transporte marítimo tiene una importancia fundamental en la economía global.

La OMI organiza el próximo 15 de mayo, en su sede en Londres, una conferencia sobre la piratería, en la que se debatirán problemas como el embarque de guardias privados armados, la legislación nacional para luchar contra la piratería, y cómo compartir información al respecto. La OMI quiere desarrollar unas directrices sobre el embarque de guardias armados, ya que muchos países están tratando de regularlo.

Be Sociable, Share!