“Los últimos datos sobre el sector de los car carriers hacen referencia a una demanda en ascenso y un bajo crecimiento de la oferta, lo vendría a confirmar la tendencia al alza de los niveles de fletes en este mercado”, ha afirmado a la prensa internacional Erik Nikolai Stavseth, analista de la consultora noruega Arctic Securities. “Creemos que el mercado de fletes de car carriers seguirá al alza a lo largo de todo 2012.”

 

 La naviera japonesa NYK prevé que este año, la demanda de EE.UU. será la mayor de los últimos 5 años

ANAVE, 26 Abr. (Madrid).- “La naviera japonesa MOL ha declarado que no encargarán más buques de nueva construcción hasta 2014. La también japonesa NYK prevé que este año, la demanda de EE.UU. será la mayor de los últimos 5 años. A finales de febrero, la naviera Norwegian Car Carriers (NOCC) señaló que, según sus previsiones, el crecimiento de la flota, que fue de un 8,8% en 2011, se reduciría a un 4,5% este año y a un 0,8% en 2013. NYK también dijo que habían reducido la velocidad de navegación de 20 a 12 nudos en algunos buques, demostrando claramente que no han podido evitar las repercusiones del aumento del coste de combustible”, ha añadido Stavseth. 

NOCC también señaló, en su presentación de resultados de 2011, en febrero, que un buque car carrier puro, de 6.500 ceu (car equivalent unit) se podía fletar ya por unos 23.000 $ / día para un fletamento por tiempo a 12 meses, frente a 12.000 $ en 2009, aunque aún le falta recorrido para volver a los 50.000 $ del bienio 2007-2008. Buques de tamaños inferiores han registrado tendencias similares.

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