La empresa de ingeniería y tecnología Sener invertirá 25 millones de euros en la construcción de su nueva sede corporativa en Cataluña, ubicada junto al sincrotrón de Cerdanyola del Vallès (Barcelona).

 Sener lleva 19 años en la ciudad Condal 

EL ECONOMISTA, 24 Abr. (Barcelona).- La parcela sobre la que se construye el edificio consta de 7.500 metros cuadrados de suelo y 15.000 de techo sobre rasante. Las obras de construcción estarán finalizadas en 2013.

Una vez terminado, el nuevo edificio albergará la sede en Cataluña del grupo, que integrará tanto la división de Ingeniería y Construcción de Sener como la empresa NTE Sener, perteneciente a Sener. En las nuevas instalaciones trabajarán más de 350 ingenieros y técnicos cualificados en la ejecución de proyectos de alta tecnología para todo el mundo. El edificio está diseñado para albergar a 500 personas.

"Es un paso más en nuestra historia en Barcelona", afirmó el pasado jueves el presidente de Sener, Jorge Sendagorta, respecto a una empresa que lleva 19 años con presencia en la capital catalana en los que ha pasado a multiplicar por diez sus empleados. Sener, con presencia en cuatro continentes y 56 años de trayectoria, facturó 1.146 millones de euros el año pasado.

La compañía nació en 1956 en Bilbao como una empresa centrada en la ejecución de proyectos de ingeniería naval. Hoy cuenta con una plantilla formada por unos 2.500 profesionales y 13 oficinas distribuidas entre Argel, Argentina, Emiratos Árabes Unidos, España, Japón, México, Polonia y Portugal.

Be Sociable, Share!