Cuando se cumplen 100 años de su constitución, la American Association Ports Authorities (AAPA) celebró la pasada semana, del 9 al 12, en Antigua, Guatemala, su Congreso anual, en el que han participado representantes de todas las Autoridades Portuarias del Hemisferio y de importantes empresas globales, marítimas y de servicios portuarios, así como de la Comisión Interamericana de Puertos de la Organización de Estados Americanos (CIP-OEA) y de la Federal Maritime Commission. 

La delegación española, encabezada por el Capitán Manuel Gómez, subdirector de Relaciones Internacionales y Cooperación de Puertos del Estado

DIARIO DEL PUERTO, 18 Abr. (Madrid).- En el Congreso se debatieron los temas más relevantes del negocio marítimo-portuario y el papel del Estado a través de las Autoridades Portuarias.

La delegación española, encabezada por el Capitán Manuel Gómez, subdirector de Relaciones Internacionales y Cooperación de Puertos del Estado, contó con la presencia y participación de la Fundación Valenciaport, Corporación Marítima Boluda, Indra, Simón Montolío y Siport21. Juan M. Esquembre, director de Desarrollo Portuario y Cooperación de la Fundación Valenciaport, intervino en el panel moderado por Ignacio Montolío presentando la ponencia “Sostenibilidad en el desarrollo de las infraestructuras logísticas en América Latina”.

Por su parte, tanto Corporación Marítima Boluda con Vicente Boluda Jr., Joaquín Lozano y sus delegados en México, Panamá y Argentina; como Grupo Indra con Manuel López Sastre; Simón Montolío, con Ignacio Montolío y Siport21 con José Ramón Iribarren, mantuvieron contactos comerciales facilitados por la convocatoria de esta importante asociación marítimo-portuaria.

Be Sociable, Share!